Vistas a la página totales

domingo, 25 de febrero de 2018

Llevan ayuda a damnificados del sismo en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 25 febrero 2018. (CMMI)Como  muestra de solidaridad hacia las jefas de familias que resultaron damnificadas por el sismo de 7.2 grados del pasado viernes, el diputado local, Tomas Basaldu Gutiérrez, entregó vivires a poblaciones indígenas y afromexicanas de este municipio de la costa de Oaxaca.
Un recorrido que llevó a las brigadas de los amigos de Tomas Basaldu a las agencias del municipio de Pinotepa Nacional, donde constataron los estragos físicos en sus viviendas así como la zozobra en la que aún viven.
Fueron más de tres mil paquetes de víveres que fueron entregadas a las jefas de familias y a los adultos mayores para apoyar, no en toda su dimensión, mientras llega la normalidad a sus hogares.
Entre las comunidades que fueron  beneficiadas están Paso de las Garrochas, Los Pocitos, Cerro de la Esperanza, Cerro de la Esperanza, La Cruz del Itacuan, el Carrizo, La Noria y Minindaca, Guadalupe Victoria y Minitan.
Cabe resaltar que, la entrega de vivires se hace, sin distingos de partidos o religiones ya que, “ trabajamos para todos”, dijeron los representantes del legislador costeño.
Por otra parte, las beneficiadas reconocieron que el diputado local, Tomas Basaldu, ha demostrado que siempre ha estado cercano a la gente "ya que es un amigo".
Asimismo, el legislador costeño, dijo vía telefónica que continuarán llevando estas brigadas de apoyo a todas los municipios de su distrito electoral, con la finalidad de mostrar la solidaridad ante este momento difícil.
En tanto,  las brigadas de los amigos de Basaldu, llegaron al municipio de Santa María Huazolotitlan, uno de los más afectados del sismo, donde beneficiaron a más de dos mil jefas de familias, dijeron.
“Tenemos una encomienda del diputado Tomas Basaldu, de proporcionar el apoyo necesario a las comunidades más vulnerables por el sismo, sin distingos de colores o de creencias”, señalaron.
Por ello, desde temprana hora, las brigadas salen desde las instalaciones de la Unión Campesina Democrática(UCD), hacia las comunidades indígenas y afromexicanas para hacer entrega de un paquete de vivires que ayudará a solventar la economía familiar.
“Sabemos que el detalle que el diputado local, hace llegar a las miles de jefas de  familias, no es suficiente pero, la iniciativa cumple el objetivo de estar cercano a los damnificados”, dijeron.
Además de la cabecera municipal, las brigadas amigas, llegaron a las agencias de Cerro Blanco, Cerro del ChiVo, la Cobranza, José María Morelos y Santa María Chicometepec”.
“Vamos a continuar llevando, además de vivires, el apoyo moral porque las comunidades, a las que no llega el Gobierno estatal, se encuentran abandonadas”, aseguraron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario