Vistas a la página totales

jueves, 4 de agosto de 2016

Trabajadores de salud pararon labores en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)04 agosto 2016. Personal sindicalizado de la Secretaría de Salud del Gobierno de Oaxaca en esta ciudad,  realiza un paro administrativo en el Centro de Salud Urbano y en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda”, exigen pago del ahorro personal.

Según constató, Soledad Zárate, delegada de los trabajadores del Centro de Salud y Foráneos de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud(SNTSA) solo piden que les depositen el Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable(FAEC), el cual debió reflejarse en sus cuentas personales.
Ante la falta del pago puntual, alrededor de 140 trabajadores se unieron al llamado del líder estatal Mario Félix Pacheco para manifestarse en cada uno de los centros de trabajo hasta que les corroboren que el pago se ha hecho efectivo.
“A todos los trabajadores afiliados a esta sección sindical se les convoca a una Asamblea Permanente Indefinida a iniciarse a partir de las 07:00 horas del día jueves 04 de agosto del presente, hasta que no se vea reflejado el depósito en cada una de sus cuentas” reza el documento firmado por el líder sindical.
Por ello, a partir del horario acordado, tanto en el centro de salud como en el Hospital Regional se bloquearon las áreas administrativas, para impedir el acceso al personal laborable.
Cabe destacar que en el Hospital Regional, se suspendieron todos los servicios, excepto, el área de urgencia que funciona con normalidad; por ello, la entrada principal se mantiene cerrada para impedir el acceso a los derechohabientes.
Los trabajadores se han solidarizado al llamado de la convocatoria de la gremial, ya que buscan que sus derechos laborales sean garantizados y no se vean vulnerados ante la falta de cumplimiento de la autoridades de Salud, apuntó Soledad Zárate.
De no recibir hoy, en sus cuentas personales el pago del FAEC, podrán tomar otras acciones para presionar al Gobierno del Estado, indicaron los manifestantes.
En tanto, la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades mantiene sus bloqueo en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco en el kilómetro 247, impidiendo la circulación hacia el estado de Guerrero y la Costa de Oaxaca.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario