Vistas a la página totales

viernes, 12 de agosto de 2016

Concluyen Convivencias Infantiles en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)12 agosto 2016. Concluyó hoy la primera Convivencia Infantil de la Subsección 06 perteneciente a la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud(SNTSA), después de más de diez días de talleres, los cuales, capacitaron a un poco más de  sesenta niños de esta ciudad de la costa.

Lo anterior, lo dio a conocer Salvador José Mendoza Sánchez, jefe de la Secretaría de Previsión y Asistencia Social de la Subsección 06 en esta ciudad, el cual, agregó que, los talleres se desarrollaron en el área de la danza regional, la confección de máscaras de la cultura mixteca y Afromexicana, natación y juegos tradicionales.
“Es la primera vez que se lleva a cabo esta actividad en nuestra Subsección” dijo Noel Ruiz Aparicio, titular de la Secretaria de Organización del comité seccional con sede en esta ciudad, al clausurar las actividades de la convivencia,” el objeto radica en estrechar los lazos de amistad y hermandad de esta gremial, ya que, tenemos que consideramos como una familia” apuntó.
Para concluir las actividades, por la mañana de hoy, se llevó una demostración de los talleres, en el cual, los niños dieron a conocer, tanto a los padres de familias como a los líderes de la gremial, a través de bailes, juegos así como en una alberca, lo aprendido durante su participación en la Convivencia.
En cuanto al taller de danzas regionales, los pequeñines, evidenciaron sus habilidades con el baile de los sones y chilenas de Pinotepa Nacional; asimismo, en el taller de confección de mascaritas ejecutaron la danza de los Tejorones Cuerudos y de los Diablos; las canicas y trompos salieron a relucir en el taller de juegos tradicionales.
En tanto, las demostraciones de natación se llevaron a cabo en una alberca, en donde los niños, guiados por su instructor, realizaron varios ejercicios acuáticos para exhibir el aprendizaje que obtuvieron durante  las dos semanas.
Mendoza Sánchez, explicó que la Subsección 06 aglutina a trabajadores del Centro de Salud Urbano y Foráneos así como del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” ambas en esta ciudad, quienes en común acuerdo con sus respectivas delegaciones, participaron de las actividades en la Convivencia Infantil.
Al finalizar las actividades infantiles, informaron que para el próximo año, existe la posibilidad de realizar otro evento de esta naturaleza, para incrementar el número de niños participantes y seguir hermanando los lazos entre trabajadores.
Los organizadores, señalaron que el evento, único en su tipo en la costa, fue un éxito total, “al final se cumplieron las expectativas que se previeron” culminó Mendoza Sanchez.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario