Pinotepa Nacional Oax.,(CMMI) 23 agosto 2016. Como lo habían previsto, las escuelas de la sección 22 en esta ciudad, no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017; tanto los inmuebles de secundaria, primaria y preescolar se mantuvieron cerrados, en algunas se entregaron boletas de calificaciones y se informó a los padres de familia estar pendientes para el inicio de clases.
Sin embargo, los planteles educativos de la sección 59, establecidos en esta ciudad costeña, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), arrancaron puntualmente las actividades escolares como lo indica el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública(SEP).
Asimismo, los planteles educativos de nivel medio superior y superior así como los particulares, iniciaron el ciclo escolar de forma oficial el día de ayer, sin ningún contratiempo.
En el Instituto Tecnológico de Pinotepa(ITP), se informó que a las diez de la mañana se realizó la inauguración del semestre agosto-diciembre, el cual estuvo a cargo del director del plantel, Porfirio Roberto Nájera Medina.
Por su parte en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) plantel 03 de esta ciudad, se Inauguró el ciclo escolar 2016-B - 2017-A, con una matrícula inicial de 1257 estudiantes distribuidos en los tres semestres.
En este sentido, Benito José Baños Saguilan, director del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario(CBTA) número 10, ubicada al norte de esta ciudad, informó que se dio inicio a las actividades escolares con un acto cívico en la explanada del plantel.
En cuanto a los centros educativos particulares, todas las que funcionan, iniciaron también, sus actividades escolares; de igual forma, varios planteles que ofrecen educación superior, establecidos en esta ciudad, aperturaron su ciclo escolar.
En tanto, miles de niños que están inscritos en algunos de los planteles educativos de la sección 22, los cuales, son la mayoría en el casco urbano, esperaran el aviso del próximo retorno a clases, indicaron algunos padres de familias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario