Vistas a la página totales

martes, 2 de agosto de 2016

Crisis del agua potable, responsabilidad del Ayuntamiento de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 02 agosto 2016. “La crisis del agua potable  en esta ciudad le corresponde al Ayuntamiento solucionarlo, ya que ellos son los responsables de la Rehabilitación del sistema de conducción, misma que fue una obra hecha con mala calidad” así lo afirmó Juan Lopez Mendoza, miembro de la organización social los Caracoles, después de salir este mediodía,de una reunión en la sala de Cabildo del Palacio Municipal. 

López Mendoza, dijo que recientemente, visitaron al nuevo administrador del Sistema de Agua Potable en esta ciudad, dependiente de la Comisión Estatal del Agua(CEA) quien les informó que la nueva red primaria que se encuentra del Río de la Arena a la altura del basurero, al cambiarlo, lo empataron, unos ciento cincuenta metros, con tubos de PVC al viejo sistema de acero.
Esto ha provocado que, como no es un material adecuado, la presión del agua que corre por la línea conductora, no lo soporte, por lo que, el rompimiento de los tubos trae como resultado suspender el bombeo de agua que abastece a esta ciudad de la costa chica de Oaxaca, explicó el excandidato presidencial por el Partido del Trabajo(PT).
Además, dijo que, el administrador del Agua Potable, al preguntársele de la inversión en la Rehabilitación del sistema de conducción, para  que la constructora que llevó a cabo la obra, que tiene escasos seis meses, se haga responsable, aseguró no tener  idea del costo, ya que no cuentan con el expediente sino que está en poder de la presidencia municipal, porque fueron ellos los  que solicitaron el recurso.
El coordinador regional del PT, mencionó que hace unos meses, cuando tuvieron una reunión con los integrantes del Cabildo, ahí les informaron que el Ayuntamiento había conseguido un recurso en la Secretaría de Finanzas para invertirlo en la Rehabilitación de la línea conductora pero, “da lo mismo, estamos igual, no hay avances, hasta peor porque desde hace tres meses no hemos recibido el vital líquido”.
Los Caracoles es una organización social que ha estado exigiendo que se normalice o regularice, ante las constantes suspensión del servicio, el abastecimiento del vital líquido a los domicilios de los integrantes del gremio, “y no es sólo para nuestra organización sino, para todos los usuarios, quienes  están cansados de comprar agua para su subsistencia, ya que están sufriendo una aguda crisis de agua” apuntó López Mendoza.
Los más de cincuenta miembros de la organización, fueron atendidos por el secretario particular de la presidencia en ausencia del edil perredista, Tirso Mateo Toscano Rodríguez y de los regidores que conforman el actual Ayuntamiento.
“No es justo que no nos atienda el presidente o algunos de los regidores ya que, les dimos el voto de confianza a cada uno y, por ello, están aquí”, concluyó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario