Vistas a la página totales

lunes, 15 de febrero de 2016

La sequía provoca incendios de pastizales en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 15 febrero 2016. Alrededor de veinte incendios de pastizales en inmediaciones de esta ciudad se han suscitado en lo que va del año; la sequía es la  causa principal de estos incidentes, señalo Obet Marín de Protección Civil Estatal.
El día de hoy, un incendio que se volvió incontrolable,  tuvo lugar en la zona sur de esta ciudad, el cual por la intensidad, estuvo a punto de llegar a  las viviendas de madera y laminas de cartón en las colonias 5 de Mayo y Miramar.
Según los colonos, fue alrededor de las 12 horas del día, cuando notaron que en un terreno que sirve como encierro, cerca de las dos colonias, inició el incendio, el cual se desconoce aún la manera en que se provocó.
Debido a los rayos del sol y al fuerte  viento, el fuego se volvió incontrolable,  arrasando en minutos el poco pastizal de los encierros; el fuego también provocó que la vía estatal hacia Corralero se viera, por instantes, peligroso para circular por la intensa bruma.
Personal de Protección Civil de este municipio, llego al lugar del incidente e hicieron todo lo posible por sofocar las llamas, que de pronto, alcanzaban más de cinco metros de altura, sin embargo, no pudieron realizar mucho, debido a que el viento intensificó  el incendio. 
Obet Marín, delegado de protección civil en el distrito de Jamiltepec, dijo que la sequía es la principal causa de estos incendios, los cuales con prematuros, “la falta de lluvia del año pasado, mantiene los terrenos muy secos, lo cual abona para que por cualquier descuido se inicie un incendio”.
Por su parte ciudadanos afectados por estos incidentes, señalaron que es urgente una estación de Bomberos en esta ciudad, ya que por las eventualidades de esta naturaleza, se requiere de mas equipo actualizado así como personal capacitado para atender con prontitud los incendios.
Cabe destacar, que desde hace varios años, se formo un patronato de apoyo para una estación de bomberos en esta ciudad, sin embargo, hasta este día se desconocen los avances al respecto.
“No se han dado hechos lamentables, como pérdidas humanas o personas con quemaduras, solo han sido perdidas materiales, los cuales aún no se cuantifican” menciono Obet Marín.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario