Vistas a la página totales

lunes, 15 de febrero de 2016

Exhiben atuendos autóctonos en Huazolotitlan.


Santa María Huazolotitlan Oax., 14 febrero 2016. Con más de sesenta prendas autóctonas que fueron exhibidas la tarde de ayer en esta población de la costa,se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la Demostración de Textiles Artesanales.
Las prendas, que son únicas, fueron diseñadas y confeccionadas por un poco más de diez artistas de esta población, quienes impregnaron en cada una su estilo y personalidad.
Después de las 17:30 horas, la presidenta municipal Mariela Sandra Lopez Silva, dio la bienvenida a todas las personas, mayormente mujeres, a quienes dijo que disfrutaran el evento, y que, posteriormente, realizaran sus respectivas compras, ya que de esta manera,se estimularía a las y los artistas Huazolotecos.
Un poco más de 20 modelos, en sus mayoría estudiantes del COBAO, fueron las encargadas de coquetear las prendas por la pasarela ante un público que estaba absorto por la diversidad y colorido de cada atuendo.
Las prendas que  se exhibieron fueron Huipiles, batas, Blusón, blusas, vestidos, camisas y jumpers, todas hechas con manta, los cuales demostraban el toque original del bordado y el tejido.
Las artesanas Huazolotecas son Irma Sanchez Gómez del grupo Ita Ñucava; Feliza Garcia Lopez del grupo mis Hermanas.
Así también, María Isabel Hernandez del grupo San Martín; Soledad Hernandez de Luna del grupo Ita Yata.
Monica Nambo del grupo Las Afroditas; el artesano Javier Zacarías del grupo Ita Ñucava; Celestina Lopez Gómez, artesana independiente.
También, Hilaria Lopez Gallegos del grupo San Martín; Diseños Rosita; Azucena Sanchez Gómez del grupo Ita Ñucava.
De igual forma, el diseño de Rosa Elva Ibarra artesana independiente; Francisca Nicolas Merino del grupo Ñuu Tyend.
Al término de esta pasarela, las artesanas dieron a conocer la gran gama de bordados y diseños al público que asistió, los cuales realizaron sus respectivas compras, de acuerdo a su gusto y comodidad.
Por su parte la edil perredista, Lopez Silva, en compañía de su Cabildo agradeció la disposición de todos por su colaboración con las artesanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario