Vistas a la página totales

lunes, 16 de noviembre de 2015

Concluyó protesta de los profesores en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 15 noviembre 2015. Concluyó esta tarde la protesta que mantenía el sector 02 de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE)en las tiendas transnacionales de esta ciudad sin ningún hecho violento, a pesar  de que la Policía Estatal tuviera  el control por varias horas de una tienda de autoservicio.
Y es que por la mañana,  granaderos de la Policía Estatal se apostaron frente a la tienda Aurrera, para impedir que los profesores bloquearan el acceso al público en general, hecho que tomó por sorpresa a los docentes.
Sin embargo, los maestros costeños, se organizaron bajo la dirección de la integrante de la comisión política de este sindicato, Isabel Garcia Velasco, y unas horas después, dieron inicio a una manifestación por medio de los altoparlantes, donde denunciaban la prepotencia del Gobierno Estatal y Federal.
Durante más de tres horas, se mantuvo un cerco de información por parte de los líderes sectoriales frente al inmueble comercial, hasta que lograron que los uniformados se retiraran del lugar, acción que resultó en el cierre de la tienda para impedir el acceso  a la población para realizar sus compras.
Al mismo tiempo las tiendas Copell y Elektra, a los que,  los docentes llaman Transnacionales, seguían bloqueado desde temprana hora ya que los elementos de Seguridad Pública del Estado,solo resguardaron , por unas horas,  a Aurrera.
El objeto de la manifestación tuvo dos vertientes, una por la inminente aplicación del examen punitivo en el estado; la otra fue para boicotear el Buen Fin, el cual es un programa del Gobierno Federal,y de esta manera, lograr que las tiendas transnacionales tuvieran perdidas y beneficiar al comercio local.
Al filo de las 16 horas, los docentes, que no sobrepasaron las 600 almas, realizaron una marcha desde la tienda Copell hasta llegar a la explanada municipal, en donde por unos minutos, se pronunciaron contra la reforma educativa, además del examen punitivo, convocaron a una protesta masiva si algún profesor fuese despedido de manera irregular.
De esta forma,  termino la movilización que mantuvieron el día de ayer y hoy, ya que anunciaron que el día mañana, tendrán labores escolares, porque el gremio no se acata al calendario oficial.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario