Vistas a la página totales

lunes, 2 de noviembre de 2015

Con una caravana se manifiesta sección 22 en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 noviembre 2015. Profesores pertenecientes al Sector 02 de Pinotepa, adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron este medio día una caravana motorizada en esta ciudad para demandar la liberación de cuatro integrantes de la gremial, quienes fueron detenidos por la Policía Federal.
La caravana motorizada dio inicio un poco después del mediodía en las inmediaciones del 47 Batallón de Infantería y recorrió las principales calles de la ciudad,  culminando en la explanada del palacio municipal, en dónde realizaron un mitin, el cual fue encabezado por la lideresa Isabel García Velasco.
Durante el trayecto hacia el centro de la ciudad, Isabel Garcia Velasco, quien aún lidera el sector 02, informaba a la ciudadanía por medio de un altoparlante de las acciones del Gobierno Federal para debilitar al movimiento magisterial.
Reitero que el encarcelamiento en un penal federal de sus cuatro compañeros que fueron detenidos el pasado jueves y de las órdenes de aprehensión en contra de otros líderes, es una prueba  de que vendrán otras agresiones para todos aquellos que estén Inconformes con las reformas estructurales.
La también integrante de la Comisión Política de la Sección 22 llamó a sus compañeros a resistir en la lucha por la educación, por ello, los días 13 y 14 de este mes, se movilizarán contra el examen punitivo que pretende la Secretaria de Educación realizar en Oaxaca.
Culminó su participación previendo que, en caso de ella haga faltara por alguna situación del Estado, serán las bases quienes deben seguir accionando, "ni los descuentos, ni la criminalización a la protesta social nos debe detener".
Debido a la poca participación del magisterio costeño, quien a decir de Garcia Velasco, “la ausencia tuvo lugar debido a que en las comunidades se lleva a cabo la festividad del día de muertos, en los cuales los profesores están involucrados”, se llevó a cabo el mitin en el corredor del palacio municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario