El desfile que reunió a la mayoría de instituciones educativas de todos los niveles, se caracterizó por dar a conocer que los profesores no aceptan las reforma educativa y, en este momento, el llamado examen punitivo que será aplicado en el estado de Oaxaca.
Los contingentes daban a conocer las protestas por medio de pancartas, escenificaciones de personajes del gobierno así como por medio de consignas contra el gobierno federal y estatal.
En medio de la pasarela de los contingentes, de súbito, la Unión Cívica de Barrios, Colonias y Comunidades(UCIDEBACC) hizo su aparición y se unió al desfile, el cual fue aprovechado para anunciar su protesta contra la reforma educativa así como llamar a la población a luchar por un país más democrático.
El pequeño contingente, se formaba por un centro de educación preescolar, básica y una secundaria, los cuales están constituidas dentro de esta zona geográfica al sur de la ciudad. Iban, los alumnos, acompañados de sus padres, quienes se unieron a la protesta de los profesores.
El desfile, fue muy colorido por todos los contingentes, también, daban a conocer sus actividades escolares, culturales, cívicas y deportivas, así como la tradicional caracterización de las Adelitas y los personajes que se inmiscuyeron en la lucha armada al inicio del siglo 20.
A pesar del intenso sol y de que fue un día laboral, el público se abarrotó por la avenida principal de la ciudad, para disfrutar de cada uno de los contingentes y apreciar el talento y las habilidades, tanto de los pequeños, adolescentes y jóvenes, quienes dieron una muestra de las capacidades extraordinarias de la gente que habita la costa chica.
Gran sorpresa causó, que el edil Tomás Basaldú Gutierrez, apareciera cabalgando con los charros de esta ciudad, ya que es uno de los gobernantes que, se sabe, es aficionado del deporte ecuestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario