Vistas a la página totales

domingo, 27 de abril de 2014

Fiscalía Especializada en la Diversidad Sexual se Establece en Pinotepa.


Pinotepa Nacional Oax. 27 abril 2014. Cuenta ya, La Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual,Travesti e Intersexual (LGBTTTI) con una Fiscalía de Atención a delitos de la Diversidad Sexual. Misma que depende de la Subprocuraduría para la atención de delitos de alto impacto de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.
Con esto, explica, Héctor Renato Morales García, Fiscal que fue designado a partir del uno de enero de este año por el Gobernador Gabino Cué, todos los delitos que se cometan a esta comunidad, las atenderá esta Fiscalía Especializda.
Oaxaca es el primer estado del país en crear una fiscalía, dice Morales Garcia, quien es miembro de esta comunidad, adelante del Distrito Federal en donde sólo existe una Mesa Especializada.



En las ocho regiones del estado, se pretende asignar un fiscal, el cual será el enlace, de la fiscalía estatal para cualquier delito a perseguir, dijo el abogado de profesión. Por lo que, en esta ciudad, nombró como enlace provisional, entretanto, se cumple el protocolo para designar a un fiscal, al conocido imitador Alexa Decoraciones.

Esta designación, se fundamenta, en que Alexa es reconocido en el ámbito Lesbico-Gay, además de ser un activista y luchador a favor de la No Discriminación.
La comunidad Gay, dice Alexa, ha crecido, por lo que es necesario ser atendidos sin discriminación alguna, y con esta fiscalía especializada, se da un paso enorme para la Tolerancia y el Derecho.


Esta Fiscalía surge debido a que las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales viven hoy de manera más visible y con mayor participación pública; sin embargo, aún enfrentan muchos problemas por su orientación sexual e identidad de género, distinta a la de la mayoría de la población.
Héctor Morales García, realizó esta designación en esta ciudad de Pinotepa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario