Vistas a la página totales

miércoles, 14 de febrero de 2018

Tiembla cinco veces en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 14 febrero 2018. (CMMI)Cuatro sismos se registraron esta mañana en esta ciudad de la costa de Oaxaca, que  sobrepasaron los cuatro  grados de intensidad en menos de hora, según dio a conocer el Sismológico Nacional.
Los movimientos telúricos ocurrieron entre las 7 y 8 de la mañana de este miércoles, señala que fueron a las 7: 06; 7:12; 7;46 y 7:56 de la mañana, con epicentro en esta ciudad costeña.
Ayer antes de la medianoche se sintió otro movimiento de más de cuatro  grados y, alrededor de las 2 de la mañana de hoy, otro más de la misma intensidad.
Por lo regular, el Sismológico Nacional, registra los sismos que ocurren en esta ciudad que van entre 2 a 3 grados de intensidad diariamente, los cuales  son imperceptibles en su mayoría.
Ante esto, la coordinación de Protección Civil Municipal, no emitió ningún tipo de   alerta, ya que no se reportaron ningún incidente causado por los sismos, a excepción de las medidas de prevención.
Durante lo que va del año 2018, el Sismológico Nacional ha registrado una actividad sísmica constante en esta ciudad de la costa, sin embargo, tampoco se ha registrado sismos de mayor  intensidad.
Cómo se recordará,  hoy, además de celebrarse el día del amor y la amistad también es miércoles de ceniza, lo cual ha creado superstición entre un sector de la población, se lee en las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario