Vistas a la página totales

viernes, 2 de febrero de 2018

En preparación proceso electoral en Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 01 febrero 2018.  (CMMI)“Estamos aún en la etapa de preparación del proceso electoral, no contamos con datos precisos de precandidaturas” así lo dijo Juanita Riolaxhe Toledo Espinosa, presidenta consejera del 22 distrito electoral local con sede en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
La Presidenta Consejera,  mencionó que aún no se tienen datos concretos de candidaturas a diputación local y Concejales ni tampoco  existe registro de candidatos independientes.
“El proceso electoral va en camino, según los tiempos, aún estamos en la preparación ya que aquí no solo nos encargaremos de organizar la elección para la diputación local sino de 18 Ayuntamientos que se renovarán”, dijo.
Informó que como parte del proceso electoral que se vive en el estado de Oaxaca,   se tuvo un taller, recientemente, sobre la participación política de la mujer en Mexico.
En el taller sobre la participación de la Mujer en la Política en Oaxaca y México participaron los Consejeros de este 22 distrito local, estudiantes universitarios, una estudiante  del Centro de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) y asociaciones  civiles.
Participaron, además, personal de los dieciocho consejos municipales, entre ellos los consejeros presidentes así como  público de la sociedad, quienes al final del taller,  tuvieron la oportunidad de realizar sus cuestionamientos, señaló.
Toledo Espinosa, informó que, el municipio de San Juan Cacahuatepec, quedó fuera de la jurisdicción del distrito 22 local, por la nueva redistritacion que se llevó a cabo el año pasado.
Por esto, ahora, el 22 distrito electoral local, sólo tendrá injerencia en 22 municipios durante sus procesos electorales, “aunque serán 18 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos y 4 por el de sistemas normativos” dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario