Vistas a la página totales

miércoles, 7 de febrero de 2018

Diez morenos costeños aspiran a una diputación plurinominal por Pinotepa



Pinotepa Nacional Oax., 07 febrero 2018. (CMMI)Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), votaron ayer, para elegir a diez aspirantes del distrito electoral 22 con sede en esta ciudad de la costa de Oaxaca que participarán en un sorteo estatal para definir las candidaturas plurinominales locales.
Desde las diez de la mañana, los morenos, que llegaron de los 22 municipios que conforma el distrito electoral se registraron a la puerta del auditorio para recibir su acreditación para tener derecho a participar con voz y voto en esta elección interna.
Alrededor de las doce y minutos , Emmanuel Navarro, quien fue nombrado directamente desde la sede de MORENA en la Ciudad de México para presidir la asamblea, dio por inaugurado el proceso de selección de las propuestas mencionando que se tenía un registro de 450 militantes.
La asamblea en pleno optó por proponer a ocho mujeres y diez hombres para elegir de los dieciocho, a cinco hombres y cinco mujeres según la paridad de género del proceso.
Después de unos minutos, para concienciar el voto, Emmanuel Navarro, indicó que se instalaran  las urnas para dar inicio a la votación con papeletas donde se tenia escribir los nombres de un hombre y de una mujer respectivamente.
Dos filas, uno de mujeres y otra de hombres, se formaron para que de manera ordenada se llevará a cabo el proceso interno de selección, que culminó alrededor de las 14 horas.
Votaron, amas  de casa, jóvenes, profesionistas de varias ramas, campesinos, mujeres y hombres indígenas, afromexicanas y afromexicanos, expriistas, experredistas, expanistas, expetistas, expresidentes municipales así como precandidatos a las presidencias municipales y otros cargos.
Por momentos, hubo inconformidades de parte de varios grupos que le reclamaban a Emanuel Navarro, que andaban coaccionando el voto, manifestando el espíritu priísta que aún ronda en MORENA, dijeron algunos.
Sin embargo, Emanuel Navarro, amenazo con suspender el proceso si no se daban las condiciones para continuar con la selección de las propuestas, pero no pasó a mayores y al final se realizó en total calma.
Los resultados favorecieron a Zanet Juárez (154), Maximiana Laredo(105), Ysabel Gómez (93), Betzaira Martinez(77) y Lizbeth Bernal(74).
En la tanda de los hombres fueron favorecidos Gilberto Coro Melo(107), Sandro Bautista(101), Gilberto Melo Morales(83), Israel García Velasco(82) y Hebert Ruiz López(79).
Alrededor de las 15:30 horas, se dio por concluido la asamblea distrital de MORENA sin ningún incidente mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario