Vistas a la página totales

domingo, 11 de febrero de 2018

Bachean vía federal 125 Pinotepa-Cacahuatepec



Pinotepa Nacional Oax., 09 febrero 2018. (CMMI)Ante la negativa de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte(SCT)  de darle atención, el Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, en la Costa de Oaxaca, inició el bacheo de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga Pinotepa-Tlaxiaco.
El edil, Emmanuel Martinez Palacios,  informó que junto con su cabildo, tomaron la determinación de bachear el tramo que atraviesa esta población, que serán en su totalidad, alrededor de cinco kilómetros.
Dijo que, desde hace un año, aproximadamente, solicitó a la SCT, su intervención para la reparación del tramo carretero Cacahuatepec-Pinotepa ante las malas condiciones de la carpeta asfáltica ya que, presentaba un graves deterioros.
Según dijo, desde hace varios años se realizó un revestimiento de la cinta asfáltica pero, debido a la falta de mantenimiento constante y a los fenómenos naturales como el paso de los huracanes que dejan sendas lluvias, se fue deteriorando.
Manifestó que esta vía federal, enlaza a la Costa con la Mixteca ya que existe un dinamismo económico en ambas direcciones “el comercio va y viene, por  ello el tráfico vehicular es fluido todos los días con camiones de carga que llevan y gran productos para su distribución”.
En este mismo sentido, el municipe, explicó que también por esta vía, se enlaza la Costa con la ciudad de Oaxaca, la Ciudad de México y el estado de Puebla, por lo que, la circulación al transporte público federal debe estar en las loables condiciones para evitar cualquier incidente que ponga en riegos la vida.
“Por ello, hago un llamado a la SCT y al delegado federal en Oaxaca, Javier Lazcano, para que en breve, realicen una gira de trabajo a nuestra región, y se cercioren de las condiciones, lamentables, de la vía 125 Alfonso Pérez Gasga y tomen las medidas que beneficien a los automovilistas”.
“Con gusto la administración 2017-2018 inicia el bacheo de la carretera federal Alfonzo Pérez Gazga, es evidente las pésimas condiciones de la misma. 
Haciendo la observación que es obligación de la SCT y a mas de 1 año de petición formal no tenemos respuesta”, señaló.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario