Vistas a la página totales

viernes, 26 de agosto de 2016

Se cumple primera semana sin clases del ciclo 2016-2017 en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI)26 agosto 2016. Concluyó hoy, la primera semana sin actividades escolares en los planteles educativos de la sección 22, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) en esta ciudad costeña; miles de niños siguen deambulando sin recibir clases.

Y es que oficialmente, el pasado lunes 22 de agosto del presente, dio inicio el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en todo el país, sin embargo, no fue así en las escuelas de educación básica que pertenecen a la CNTE en Oaxaca, ya que continúan con sus protestas para abrogar la reforma educativa, que, supuestamente, privatizará la educación.
Aunado a esto, como se recordará, desde el ciclo escolar pasado(2015-2016), los profesores del sector 02 de Pinotepa Nacional, suspendieron las actividades escolares desde fines del mes de abril, después de la detención de sus líderes gremiales para unirse a un paro laboral indefinido.
Posteriormente, en el mes de julio, cientos de escuelas, llevaron a cabo sus ceremonias de clausura al cual denominaron “simbólicas”, ya que solo realizaron un acto cívico, dieron a conocer a los padres de familia la postura de la Sección 22 y la entrega de documentos a los alumnos que concluyeron el ciclo escolar 2015-2016.
Y como se tenía previsto, después de un sinnúmero de protestas, los docentes del sector 02 de Pinotepa, no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017; los centros educativos se han mantenido cerrados y solo han abierto, en algunas, para dar información y entregar la documentación oficial a los egresados.
Durante esta semana, los profesores costeños, se han unido a las protestas que mantiene la CNTE en todo el estado, al bloquear la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del retén, impidiendo el paso a camiones de carga de las empresas transnacionales.
Por otra parte, padres de familias comienzan a desesperarse porque ya  van más de sesenta días que sus hijos no se presenten a las aulas, lo cual, empieza a mostrar Inconformidad con los docentes, a lo cuales, les han pedido que regresen a sus actividades escolares.
En este sentido, los centros educativos de la sección 59 establecidos en el casco urbano de la ciudad, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) laboran con normalidad, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública(SEP).









No hay comentarios.:

Publicar un comentario