Vistas a la página totales

martes, 30 de agosto de 2016

Fiscalía de Oaxaca va con todo contra el abigeato en Pinotepa


Pinotepa Nacional, Oax., 30 agosto 16. (CMMI)Por los altos índices del delito de abigeato, hoy se llevó a cabo una reunión entre ganaderos de la Región costa y las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en esta ciudad convocado por la Unión Ganadera Regional(UGRCO).

La finalidad del evento fue, que los ganaderos cumplan con las normas recién cambiadas para disminuir y, en su caso, evitar el abigeato en la región, ya que, según señaló el vice fiscal José Miguel Reyes Jiménez, “es en esta región donde las incidencias de este delito es mayor en todo el estado”.
En esta reunión participan a parte de las autoridades de la ganadera regional y de justicia, directivos de 80 Asociación locales y  45 presidentes municipales de la región
Reyes Jiménez llamó a los ganaderos y a autoridades municipales a unirse a esta cruzada contra el abigeato y a cumplir con las normas establecidas para el manejo y traslado del ganado.
"La ley a cambiado de eso tienen conocimiento y nadie puede poner de pretexto que no sabia, para no permitir a las corporaciones policiacas realizar cualquier tipo de revisión", señaló.
Aseguró que elementos de la Policía estatal y Federal así como de la AEI realizarán operativos y filtros de seguridad para evitar el traslado de ganado robado.
El problema dijo,  puede  ser atendido pero tiene que ser de manera coordinada entre autoridades de los tres niveles de gobierno y,sobretodo, contando con el apoyo de los ganaderos en cuanto a cumplir con las normas establecidas en la ley.
Comentó que hay carniceros que sin tener ganado propio o haber acreditado compra de animales, anuncian por la mañana que hay a la venta carne fresca, chicharrón y otras cosas y “seguramente la procedencia puede ser del robo”.
"Ahora los abigeos matan el ganado en el potrero, lo destasan, se llevan la carne y hay personas que se prestan para venderla; anteriormente no había penas establecidas para quien era sorprendido trasladando carne sin embargo esto ha cambiado"
Es ahí, reiteró, donde los regidores de salud deben cumplir y vigilar que se cumpla la norma y en su caso tiene la Facultad de clausurar el negocio.
Pidió nuevamente a los ganaderos que cumplan con tener sus facturas electrónicas, el arete para el ganado, y cumplir los horarios establecidos que se ajusten a esta reglamentación para  bajar los índices del robo de ganado en la región de la costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario