Vistas a la página totales

domingo, 7 de agosto de 2016

Eligieron a la Reina Negra Afromexicana de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., (CMMI) 06 agosto 2016. Seis jóvenes de la raza negra de este municipio costeño, concursaron para obtener el título de “Reina Negra Afromexicana” esta mañana; honor que se le dio a Heidy Jahaira Castañeda López, quien representará a esta etnia en las fiestas patrias del mes próximo.

La acompañarán en este reinado, que tendrá una duración de un año, Estefani Cristabel Palacios Baños y Citlali Bernal López, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente, informó Pablo de la Rosa Calleja, director de los Pueblos Negros Afromexicanos de esta ciudad.
Además, participaron Clara Antonia Flores Calleja, Ana Yucel Avila Hernandez y Nadia Claribel Ramirez Villa, quienes, además de la belleza, dieron muestras de su personalidad, vestuario relativo a la raza negra y facilidad de palabras, apunto de la Rosa Calleja.
“La raza negra, también tiene talento, cultura, capacidad así como la obviedad de la belleza física, además, cada una de las jóvenes, lograron destacar lo indispensable que es la contribución de nuestra gente  para la vida socio-económica de nuestro municipio” explicó el funcionario local.
Las concursantes, todas de idiosincrasia negra, representaron, además de la cabecera municipal, a las poblaciones de Corralero, Collantes, El Ciruelo y Guadalupe Victoria, localidades de asentamientos Afromexicano de la Costa chica de Oaxaca.
Para transparentar el concurso, la dirección de Pueblos Negros Afromexicanos, convocó a personalidades destacadas y con un  vasto conocimiento de la cultura, además, de ser, todos, de la misma raza, a Severiano Gazga, Susana Escobar y Yolanda Camacho, a integrar el jurado calificador.
De la Rosa Calleja, informó que a partir de esta dia, la Reina Negra Afromexicana, tendrá como eje de su función,  impulsar una campaña para la Prevención del Cáncer de Mama, con la finalidad de impedir la propagación de la enfermedad por medio de la prevención.
Heidy Jahaira Castañeda López es originaria de esta cabecera municipal, donde un gran porcentaje de la población es de raza negra.





1 comentario: