Vistas a la página totales

martes, 2 de febrero de 2016

Encienden velas por la paz de Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 02 febrero 2016. Alrededor de 700 personas se reunieron la noche de ayer en la explanada del parque central de esta ciudad para pedir por la paz, mediante el encendido de ciento de velas,  ante los hechos violentos que se han suscitado en los últimos.
La convocatoria que se realizó a través de la redes sociales, tuvo una excelente respuesta, según dijeron los organizadores, “los invitamos al encendido de velas el lunes 01 de febrero en la explanada municipal a las 8 de la noche para pedir por la paz” rezaba en numerosas cuentas de Facebook durante el fin de semana pasado.
Durante la manifestación se realizaron oraciones así como un llamado a las instancias de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en esta ciudad.
Sin embargo, los cientos de personas que se reunieron, lo hicieron en favor del niño Marcos, quien fue asesinado junto con sus padres el pasado viernes, el cual generó una protesta contra la violencia que se ha vivido recientemente.
Las velas que fueron encendidas, formaron un corazón junto con la frase PAZ. En este encendido participaron en su mayoría niños, quienes lloran la aberrante muerte del niño Marcos Paño Colon de tan sólo siete meses de nacido.
La manifestación pacífica, tardo alrededor de una hora, y poco a poco, la gente siguió llegando para encender una vela a favor de la paz. Las autoridades no reportaron ningún incidente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario