Vistas a la página totales

sábado, 20 de febrero de 2016

Comparte SSO estrategias para prevenir enfermedades transmitidas porvector


Pinotepa Nacional Oax., 17 febrero 2016. Este medio día, por gestiones de la Regiduría de Salud Pública del Ayuntamiento, autoridades auxiliares del municipio y presidentes de los comités de barrios y colonias del casco urbano recibieron una platica sobre las "Estrategias para prevenir las enfermedades transmitidas por vector y la mortalidad materna" a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca.
En representación del munícipe Tomás Basaldú Gutiérrez, la Regidora de Educación y Cultura, Alma Delia Álvarez Arellano dio la bienvenida a las autoridades sanitarias y demás asistentes.
"Sabemos de la importancia de estos temas ante la presencia de estas enfermedades, tales como el Zika; cuenten ustedes con todo el respaldo del Gobierno Municipal para poner en marcha estas estrategias contra este tipo de enfermedades", señaló la concejal.
Por su parte, el médico Ulises López Lucero, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, informó que hasta el momento en la región de la Costa no existe ningún caso de la enfermedad denominada Sika.
Si embargo dijo, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo ya presenta algunos casos, por ello, precisó, se deben de tomar acciones permanentes y constantes.
"Es una suma de esfuerzos no solo de la Secretaria de Salud, no solo de la autoridad municipal, debe de ser un compromiso de toda la población; el tema es sencillo: debemos de tener nuestros patios limpios y ordenados para evitar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, chinkungunya y zika", indicó.
Asistieron al evento, el Dr. Lázaro Ramírez Jiménez Director del CESA Pinotepa de Don Luis; Dr. Arturo Gaspar Martínez, Director del Centro de Salud de Pinotepa Nacional; Dr. Juan Francisco Hernández Pérez, Supervisor Médico de la Ruta Pinotepa Nacional y en representación del Regidor de Salud del Ayuntamiento, Rodolfo Santiago Ávila Marroquín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario