Vistas a la página totales

miércoles, 24 de febrero de 2016

Bodas colectivas en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 febrero 2016. Un total de 61 parejas de esta ciudad y de municipios aledaños, recibieron certeza jurídica al legalizar su unión civil por medio del Programa  “Febrero Mes del amor y del Matrimonio”  del Registro Civil de Oaxaca, el día de ayer ante la presencia de la titular de esta dependencia estatal y de la autoridad municipal.
Poco después de las once de la mañana los contrayentes escucharon de labios de Juana Aurora Mayren Guzman, oficial del registro civil con sede en esta ciudad costeña, el compromiso que se obtiene al momento de aceptar legalizar, por medio del contrato matrimonial, sus relación de pareja.
Las 61 parejas,  quienes llegaron de Cacahuatepec, Llano Grande, Teteplapa, La Estancia, Jicayan, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado y de esta ciudad, aceptaron con un si, los compromisos ordenados en el contrato matrimonial del estado de Oaxaca.
En tanto, la presidenta honoraria del DIF municipal, Minerva Nicio de Basaldu, dijo en un mensaje conciso, que el matrimonio es una de las instituciones que merecen mas cuidado, pues es la base fundamental de la familia “ si una relación esta llena de valores, respeto, compromiso y amor, es un indicador de que la familia esta sólida”.
Después de la ceremonia civil, los matrimonios brindaron en compañía de sus testigos personales así como de las autoridades; ademas, hubo partida de pastel y regalos para cada uno de los contrayentes.
En tanto, la titular del Registro Civil en el Estado,Clarivel Rivera Castillo, dijo que es una satisfacción que cada año, las parejas que viven en unión libre, se atrevan a legalizar su estado civil por medio del programa Febrero Mes del Amor y del Matrimonio, “el cual es totalmente gratuito, gracias a la oportuna iniciativa del Gobernador Gabino Cue”.
“Con esto, ya van en promedio 250  matrimonios legalizados desde el año 2014, lo cual es un legado para sociedad Pinotepense, puesto que han obtenido certeza jurídica y han  legitimado a sus hijos”, refirió.
Por su parte, el edil perredisdta Tomas Basaldu Gutierrez, previo al acto de clausura del acto solemne del matrimonio civil, deseo a cada de las parejas que luchen cada día por mantener su relación en buen estado. Inmediatamente, declaró terminado el evento.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario