Vistas a la página totales

jueves, 3 de abril de 2014

IMPLEMENTARÁ SEGURIDAD PÚBLICA NÚCLEO VEHICULAR DE PATRULLAJE EN LACOSTA.



***La finalidad es conjuntar el parque vehicular para reforzar los
recorridos de seguridad y vigilancia de cada una de las ocho regiones del
Estado.

Pinotepa Nacional Oax. 03 Abril 2014. El Gobierno Estatal encabezado por Gabino  Cué Monteagudo, ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública, la implementación de programas y estrategias que eficienten el uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña; por ello, Alberto Esteva Salinas, titular de la dependencia, anunció la puesta en marcha del modelo regional "Núcleo Vehícular de Patrullaje", anunció aquí, durante el Gabinete de Seguridad.



El modelo de seguridad parte de un acuerdo interinstitucional que deberán celebrar las autoridades municipales de cada una de las ocho regiones del Estado, del que la Secretaría de Seguridad Pública participará con la construcción de un atlas de riesgo, una agenda que contemplará entre otros aspectos, los principales eventos y fiestas patronales de las comunidades."Ese es el modelo de seguridad pública que se va a aplicar en la segunda parte de la administración del Licenciado Gabino Cué Monteagudo", aseveró el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, durante el segundo Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia que se realizó en esta ciudad.


Ante los presidentes municipales del distrito de Jamiltepec, autoridades federales y el Presidente anfitrión Tomas Basaldu,  Alberto Esteva dijo que de acuerdo a la instrucción del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, este año se comprarán entre 200 y 210 patrullas para todo el Estado."La finalidad es conjuntar el parque vehicular para reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia de acuerdo a la programación de cada localidad, pues la adquisición de patrullas para cada uno de los más de 500 municipios que tiene Oaxaca, es una tarea muy difícil en materia presupuestal, sin embargo, la coordinación es la respuesta ante las vicisitudes generadas por la naturaleza de nuestro Estado", continuó el funcionario.


También este año se comprarán de acuerdo a las indicaciones del gobernador, 25 mil lámparas, 25 mil toletes, 25 mil silbatos y camillas de rescate que serán asignadas a los municipios bajo el régimen de usos y costumbres o eventualmente para que las agencias estén equipadas incluso para atender primeros auxilios. Así lo dio a Esteva Salinas.
Reconoció, que este modelo de seguridad, se tomó de la iniciativa de los presidentes municipales de la Llanada, es decir, de Tapextla, Santo Domingo Armenta, La Estancia, Cortijos, Llano Grande, Lo de Soto y Tacubaya, quienes implementaron la ayuda mutua por medio de sus policías para vigilar su miciroregion. En este sentido, Julises Bernal, Presidente Municipal de Tapextla, recibió el agradecimiento de Esteva Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario