Vistas a la página totales

miércoles, 31 de mayo de 2023

Estaba mejor ante el Hospital de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 24 Mayo 2023. Derivado de reconocimientos que ha obtenido durante sus 28 años de servicio, estaba mejor antes que ahora el Hospital General Pedro Espinosa Rueda de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Según una placa en las afueras, fue inaugurado el Hospital General Pedro Espinosa Rueda, en septiembre de 1994, siendo presidente de México Carlos Salinas de Gortari.

El Hospital General Pedro Espinosa Rueda, fue gestionado por el entonces presidente municipal Moises Toscano Clavel, durante una visita del primer mandatario de la nación, Salinas de Gortari, a Pinotepa Nacional.

Fue construido con el programa Solidaridad, misma que se concluyó en 1994, y el secretario de SEDESOL del Gobierno Federal, Carlos Rojas, estuvo durante la inauguración.

En julio de 2012, siendo presidente de Mexico, Felipe Calderón Hinojosa y Gabino Cue Monteagudo gobernador de Oaxaca, fue re nominado “Hospital Amigo del Niño y la Niña”, por la Secretaría de Salud, Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y la Organización Panamericana de la Salud.

Tanto en el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto el hospital general Pedro Espinosa Rueda contaba con el subsidio del Seguro Popular.

Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, el Hospital General Pedro Espinosa Rueda contaba con los servicios de Gineco-Obstetricia, Pediatría, Medicina Interna, Cirucia General, Traumatología, Rayos X, Laboratorio Clínico, Ultrasonografia y Electrocardiografía.

Asimismo, con Urgencias, Consultas de especialidades, Hospitalización, Banco de Leche, Odontólogia y Puesto de Sangrado.

En el año 2020, con el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo la condecoración Miguel Hidalgo, en reconocimiento al personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 siempre será recordada.

Actualmente, el Hospital General Pedro Espinosa Rueda, vive una de sus peores crisis, debido a que no cuenta con el subsidio del INSABI, el cual se consideró un fracaso de la 4T, ni con insumos, medicamentos y especialistas, por lo que los pacientes se hacen cargo de sus gastos en general, así como de una cuota a las arcas del nosocomio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario