Vistas a la página totales

martes, 30 de noviembre de 2021

Pide ayuda su esposa está grave en hospital de Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 07 noviembre 2021. Un hombre con una cartulina en mano pide ayuda económica para su esposa quien se encuentra grave en el Hospital General Pedro Espinosa Rueda de Pinotepa Nacional Oaxaca. 

Según informó, su esposa tiene cáncer cerebral, se trasladaron de Cuajinicuilapa Guerrero, de donde son originarios,  ya que  por la gravedad tuvo que ser hospitalizada en Pinotepa Nacional. 

Sin embargo, le informaron que en el Hospital General Pedro Espinosa Rueda no cuentan con medicamentos por lo que, tiene que comprarlos.

Por esto, hizo una cartulina y se traslado a la zona centro de Pinotepa Nacional,.donde pide el apoyo para la compra de los medicamentos.

También, otro joven que fue ingresado debido a que  sufrió un derrame cerebral, no ha podido ser atendido porque no tiene el Hospital General, especialistas ni tampoco medicamentos, informaron sus familiares.

 Por esta situación, los familiares del joven de 30 años de edad originario de la población de Mancuernas en el municipio de Pinotepa Nacional,  publicaron en redes sociales que  necesitan de $ 180,000 pesos para realizarle una operación urgente.

 Cabe señalar que en días recientes familiares de un ex militar,  informaron que falleció en la sala de urgencias del Hospital General “Pedro Espinosa Rueda” debido a que no recibió la atención oportuna

 Esta situación del Hospital General de Pinotepa Nacional,  ya lleva varios meses e incluso ya varios años debido a que sigue sufriendo de los mismos problemas escasez de insumos, falta de medicamentos, falta de personal médico entre ellos, especialistas, por lo que, los trabajadores sindicalizados se mantienen laborando bajo protesta

 Cabe destacar también que, este Hospital General  en su inicio fue catalogado como un hospital de 60 camas pero, ahora, solo dispone de 30 camas, para  dar  una cobertura a más de 25 municipios de la zona conurbada de Pinotepa Nacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario