Vistas a la página totales

martes, 30 de noviembre de 2021

No llegan despensas de un kilo de ayuda a Tulixtlahuaca




Tepetlapa Oax., 03 noviembre 2021. Debido a que la carretera está cortada y al conflicto que aun prevalece, las despensas de Un Kilo de Ayuda, no pudieron llegar a la población de San Pedro Tulixtlahuaca perteneciente al municipio de San Antonio Tepetlapa en la costa de Oaxaca.

Según informaron, la camioneta tenía que entregar las despensas correspondientes para las niñas y niños de San Pedro Tulixtlahuaca, como se tiene establecido, según las políticas de la Fundación, sin embargo, la unidad de motor, aunque avanzó de San Antonio Tepetlapa hacia San Pedro Tulixtlahuaca, no pudo cruzar debido a las zanjas que tiene la carretera, las cuales impiden la circulación vehicular.

Y es que, según informaron, este miércoles, los pobladores de San Antonio Tepetlapa, contaron otro tramo de la carretera local, realizaron otra zanja y quitaron las alcantarillas, como mensaje de que, no están dispuestos a bajar las manos, antes las propuestas que le está realizando el Gobierno de Oaxaca.

Como se recordará, los pobladores de San Antonio Tepetlapa, exigen al Congreso de Oaxaca, una sesión extraordinaria, para aprobar la instalación del Consejo Municipal de manera inmediata.

Por otra parte, los pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca,  habilitaron una brecha para la circulación vehicular hacia Santa Maria Ipalapa, con lo cual, salen a la carretera federal 125 y de ahí, se dirigen, por más de tres horas, hacia Pinotepa Nacional para realizar sus actividades comerciales.

Desde hace diez días, los pobladores de San Antonio Tepetlapa dejaron incomunicada vía terrestre a los habitantes de la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca, cortaron la carretera para impedir el tránsito vehicular. 

Por esto, los habitantes de San Pedro Tulixtlahuaca, tienen que caminar más de 18 kilómetros de ida y vuelta, para salir a la carretera federal 125 Pinotepa Tlaxiaco y de esta manera, trasladarse a Pinotepa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario