Pinotepa de Don Luis Oax., 06 noviembre 2021. Noé Jacinto, artista plástico, expondrá su obras en el Consulado de Filadelfia en los Estados Unidos, el próximo 06 de diciembre 2021, con lo cual se dará a conocer la cultura de Pinotepa de Don Luis, municipio de la costa de Oaxaca.
Según informó Noé Jacinto, sería esta su primera exposición individual en los Estados Unidos, ya había hecho dos anteriormente pero de manera colectiva, “estoy contento porque será mi primera exposición individual, tampoco en México he hecho una así, todas han sido colectivas”.
El artista costeño,que por el momento radica en la Unión Americana, mencionó que, envió su solicitud con las obras que ha realizado al Consulado de Filadelfia, lo cual, fue visto con agrado por lo que, se reunió con el Cónsul, Carlos Obrador, para afinar detalles de la próxima exposición.
Noé Jacinto Hernández, originario de un pequeño pueblo de la costa chica de Oaxaca llamado Pinotepa de Don Luis, nace un 6 de Agosto de 1996 y es ahí donde pasa la mayor parte de su vida, esto hasta cumplir la mayoría de edad y emigrar a la capital del
estado.
Empieza a tener sus primeros acercamientos con el dibujo y después la pintura a muy temprana edad, esto gracias a la influencia de su padre.
Durante su formación artístico de la niñez a la juventud participo en diversos concursos de pintura, de los cuales obtuvo resultados satisfactorios, cabe mencionar uno de ellos que fue la portada del libro titulado “No quiero seguir siendo raíz en la tinieblas” en el
año 2013 en la Ciudad de Oaxaca.
Actualmente concluyo sus estudios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la Licenciatura en Artes Plasticas y Visuales, esto sin duda destaca para la formación profesional técnica y teórica dentro del mundo del arte y nutre cada uno de los aspectos para la formación de un buen artista.
Sus obras es una muestra del ambiente tradicional que se puede observar en Pinotepa de Don Luis, un lugar que sin duda ha marcado gran parte de la vida de Noé Jacinto y que hasta el día de hoy sirve de inspiración para propios y extraños.
La enorme diversidad cultural del estado de Oaxaca, pero sobre todo en la costa chica, son el pretexto perfecto para retratar los acontecimientos que vibran en este rincón del planeta, la comunidad de Pinotepa de Don Luis ofrece una gran cantidad de costumbres y tradiciones, y el constante aprendizaje de Noé Jacinto sirve para poder crear con distintos medios y técnicas un nuevo lenguaje visual que funciona como un libro abierto que cualquier persona puede identifcarse con la cultura que rodea al artista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario