Pinotepa Nacional Oax., 07 febrero 2021. El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, confirmó que si existió violencia política de género por parte del edil, Pedro Abelardo Baños y su Cabildo contra Claudia Nataly Mejía Arriaga quien se desempeñaba como regidora de ecología del municipio de San Juan Cacahautepec en la costa de Oaxaca.
Según el resolutivo JDC/93/2020, el Tribunal declaró, el,pasado 15 de enero 2021, fundados los agravios relativos a la violencia política en razon de género que denunció la regidora de ecología de este municipio costeño.
En el estudio de este expediente, se valoraron los elementos que obran en autos, en los cuales se advierten la comisión de violencia simbólica e institucional, en virtud de haber sido invisibilizada la actora por parte del presidente municipal e integrantes del Ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, situación que la motivó a presentar su licencia y, posteriormente, su renuncia.
En consecuencia, los magistrados ordenaron la reparación integral de los daños causados por la promovente.
Cabe señalar que, el presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, es militante de MORENA, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario