PINOTEPA NACIONAL OAX., 03 febrero 2021Asesinatos y heridos por arma de fuego y un alto número de contagios y fallecimientos por el COVID-19, así fue cómo terminó el primer mes del año 2021 en Pinotepa Nacional Oaxaca.
Según la información de las corporaciones de seguridad, en el mes de enero, se registraron seis asesinatos dolosos, 3 heridos con arma de fuego y, en el rubro del del COVID-19, hubo más de 60 personas contagiadas y seis decesos, datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
En cuanto a los homicidios dolosos, 4 hombres fueron víctimas, jóvenes todos y 2 mujeres entre los 40 y 50 años de edad; un profesor fue atacado a balazos y quedó herido al igual que dos jóvenes más.
El COVID-19 tuvo un repunte casi en un cincuenta por ciento, lo cual no se presentaba desde que inició la pandemia, registrándose casi 70 personas contagiadas, la razón, la mayoría tuvo contacto con otras personas diagnosticadas con la enfermedad; se presentaron 6 fallecimientos.
Ante esta ola de violencia, el Cabildo de Pinotepa Nacional, mandó una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General de Oaxaca, para reforzar la seguridad.
En tanto, se implementaron medidas sanitarias preventivas para mitigar los contagios de COVID-19 como la Ley Seca, la cancelación de eventos sociales para evitar aglomeraciones así como la restricción del horario de actividades en el mercado municipal “Pedro Rodríguez “ y la sanitizacion de espacios públicos.
Asimismo, el presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, informó que los tres hospitales COVID-19 estaban rebasados y que ya no podían atender a pacientes con esta enfermedad, por lo que, pidió a la ciudadanía, seguir las medidas sanitarias establecidas para la mitigación de contagios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario