Pinotepa Nacional Oax., Debido a la impuntualidad y a la desorganización de los Servidores de la Nación, se inició con tres horas de retraso la aplicación de la primer dosis de la vacuna anti COVID-19 al personal del Centro de Salud de Pinotepa Nacional Oaxaca.
Según información de los Servicios de Salud de Oaxaca, la aplicación de la vacuna COVID-19, se iniciaría a las 8 de la mañana, por lo que el personal médico y de enfermería fue citado para esa hora, sin embargo, los Servidores de la Nación aún no llegaban al citado Centro de Salud.
Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó que sean los Servidores de la Nación y la Guardia Nacional quienes se encargarían de los protocolos de la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en todo el país.
Por esto, el personal del Centro de Salud Urbano que fue citado a las 8 de la mañana , estuvo esperando, por más de dos horas, a la puerta, para la iniciación de la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti COVID-19.
En tanto el director el Centro de Salud, Carlos Reyli, informó que, posiblemente, se iniciaría alrededor de las 9 de la mañana, lo cual, no fue posible ya que, a esa hora, aun los Servidores de la Nación no se presentaban al inmueble.
Se informó que la aplicación de la vacuna será aplicada a todo el personal de los centros de Salud foráneos también, hoy y mañana viernes, un total de más de 90 dosis para médicos, enfermeras, odontólogos y químicos.
Por esta actividad, se suspendieron los servicios médicos en el centro de salud Urbano, ubicado en la colonia 20 de noviembre de al poniente de esta ciudad, hasta el día lunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario