Vistas a la página totales

martes, 23 de febrero de 2021

Exigen justicia para jóvenes músicos asesinados en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 19 febrero 2021. Fernanda Baños, hermana de dos de los jóvenes músicos asesinados en el mes de enero pasado, a través de su cuenta de Facebook, exige al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Fiscalía General de la República justicia y que no quede impune estos hechos que conmovieron a Pinotepa Nacional Oaxaca.

Así los describe en su cuenta de Facebook:

Hoy me levanto y me cuesta tanto el creer que mi José y mi Dani y su amigo Jose Luis, hoy no están con nosotros, ver su bateria y el bajo vacíos me hiela, ustedes son mi primer y ultimo pensamiento de el día, me pregunto cómo hubiera sido todo tan diferente, si realmente las autoridades hubieran hecho su labor al protegerlos de la maldad que tanto lastima a este país, esta realidad que muchos y muchas nos negamos a ver, un México impune, un Oaxaca carente de justicia y un Pinotepa sin Gobierno.

Con lágrimas en los ojos escribo este texto porque ya no puedo callar más y fingir que nada de esto esta pasando, no puedo ser indiferente a las miles de muertes de personas inocentes en este país, me pregunto ¿con qué derecho y fuero protector se sintieron aquellas personas que decidieron sobre la vida de mis hermanos y su amigo? 

Me cala la indiferencia y el cambio de página que se dio tan repentinamente entre los tres ordenes de gobierno, ante la terrible injusticia que tres jóvenes sufrieron, tristemente me resulta poco sólida la idea de una aplicación eficaz de justicia.

El 17 de Enero de 2021 es un día que jamas olvidare, fue el día que confirmé que en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional importan más la inauguración de la pavimentación de alguna de sus calles que la propia seguridad de las y los habitantes, este es un llamado al Señor Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Señor presidente de la republica Andrés Manuel Lopez Obrador.

No quiero que José, Dani y Jose Luis sean una cifra más en sus estadísticas proyectadas en una de sus tantas conferencias matutinas, ellos tenían sueños, amigos, familia así como cada una de las víctimas de violencia a manos de la inmensa ola de violencia que vive este país.

Hoy levanto mi voz, exijo ¡JUSTICIA! exijo la verdadera garantía y aplicación de el Estado de derecho que se ha caracterizado por ser tan ausente en nuestro país; México por favor no olvidemos a cada una de las víctimas y sus familias, no olvidemos a José, Dani y Jose Luis. 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario