Vistas a la página totales

jueves, 18 de junio de 2020

En Corea del Sur triunfa Afromexicana con raíces en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 12 junio 2020. Nancy Lorena Castro Gonzalez, estudia canto  en la mejor universidad de Corea del Sur, además, forma parte del equipo de reporteros honorarios de www.Korea.Net en español, saludo a la primera dama y habla coreano; Nancy Lorena nació en la Ciudad de México pero se considera afromexicana ya que sus padres son de Pinotepa Nacional Oaxaca.

“Cuando los mexicanos me preguntan de dónde soy y me toca explicar que nací en CDMX pero mis padres son de Oaxaca pero de la Costa Chica; al ver sus caras de escepticismo me toca explicar que mi color de piel es porque mis antepasados fueron traídos como esclavos por los españoles hace más de 500 años a México desde África, pero que no puedo decir exactamente de qué país porque solo hay registros generales y no registros exactos”, explica Nancy Lorena de sus raíces afromexicanas en su cuenta de Facebook.

Nancy Lorena, estudia en Corea del Sur desde el 2019, “Entré a la mejor universidad de artes: Korea National University of Arts (K'ARTS) como la primera mexicana y latina dentro del programa de becas AMA (ahora AMA+) y soy LA PRIMERA EXTRANJERA EN ESTUDIAR MÚSICA VOCAL FOLCLÓRICA COREANA.Mi sueño y por lo que dejé todo en México”, explica.

“Estudié coreano en una de las mejores universidades del país: Hanguk University of Foreign Studies”.

“Participé como voluntaria para un evento de la Korea Tourism Association y también en un programa de enseñanza a niños sobre la cultura mexicana en Korea Fundation”, señaló.

En el 2019 explica Nancy Lorena, “fui  nombrada Reportera Honoraria para Korea.net en español del Ministerio de Cultura e Información de Corea y pude conocer y saludar a la Primera Dama. Me llenó de satisfacción portar mi traje de chilenera de Pinotepa Nacional, Oaxaca, porque siempre, siempre, siempre estoy orgullosa de mis raíces costeñas y orgullosísima de ser AFROMEXICANA (afrodescendiente)”.

“Durante un año participé en los proyectos de Seoul Tourism Organization y Korea Tourism Organization y participé en el Campamento MIKTA organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores”.

También fue  invitada a un programa de radio de KBS; donde  representó a  México en un programa de televisión de KBS. Luego  participó (después de mi aparición en 2017) con otras extranjeras que les gusta la música tradicional coreana en un programa de Gugak Broadcast.

Nancy Lorena egresó de la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM), de la Licenciatura en Derecho pero, debido a la corrupción con la que se ejerce, se decepcionó pero fue cuando se le presentó la oportunidad de su vida, estudiar canto en Corea del Sur.

 

 

 

1 comentario:

  1. Urotel XL 4 Capsule has a place with a class of prescriptions known as antimuscarinics. It is recommended for the treatment of overactive bladder with side effects of urinary incontinence, criticalness, and recurrence.

    ResponderBorrar