Pinotepa Nacional Oax., 04 junio 2020. Ante la Nueva Normalidad que inicio en todo el país el pasado lunes, el transporte público seguirá trabajando de acuerdo a las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Lo anterior se deriva de una declaración del presidente municipal, José Alberto Fenochio, que se continuará con las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a los altos contagios de Covid-19.
Por ello, el transporte público y foráneo continua con la suspensión que emitió el Ayuntamiento, para operar desde el pasado 9 de abril y continuará hasta el día 30 de junio, según informó el edil.
No obstante, la Corporativa Turística de Jamiltepec reanudó sus corridas a Puerto Escondido, pero debido a la suspensión que hay en esta ciudad, designaron su base operativa en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec.
La empresa transportista informó que, reanudaran sus actividades cumpliendo las medidas sanitarias de la Nueva Normalidad, por lo que, sólo llevarán a 7 pasajeros para cumplir el distanciamiento de, al menos un metro y medio, el uso del gel antibacterial en sus bases como en las unidades y la invitación a sus pasajeros a llevar cubrebocas.
Por otra parte, el transporte público local, tanto el servicio de urbanos como de taxis, continúa laborando con las mismas instrucciones sobre las medidas sanitarias.
En tanto, algunas empresas turísticas que prestan sus servicios a la Ciudad de México, también han empezado a operar, como el caso de los autobuses que salen de San Pedro Jicayan y de Puerto Escondido.
Cabe señalar que ninguna autoridad municipal ni estatal están en constante vigilancia de que se cumplan medidas sanitarias, por lo que, sólo queda a los ciudadanos tomar las medidas necesarias al hacer uso de las unidades del transporte público.
En este sentido, ciudadanos han expresado por redes sociales que la reanudación del transporte foráneo es necesaria por todos aquellos que tienen que viajar por cuestiones laborales.
Sin embargo, ante la falta de autoridades que vigilen el cumplimiento de las medidas, los mismos ciudadanos expresan que, queda en cada uno cuidarse, y comenzar a adaptarse a que el virus será parte de la nueva normalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario