.
Pinotepa de Don Luis Oax., 23 noviembre 2019. Originario de un pequeño pueblo de la costa chica Oaxaqueña llamado Pinotepa de Don Luis, Noé Jacinto Hernández nació un 6 de agosto de 1996, donde pasó la mayor parte de su vida hasta cumplir la mayoría de edad, cuando emigró a la capital del estado.
Empieza a tener sus primeros acercamientos con la pintura y el dibujo a muy temprana edad por influencia de su padre en esta población indígena de la costa chica de Oaxaca.
Rodeado de una amplia vegetación, flora y fauna, que caracteriza a su terruño, además de su cercanía al mar, son algunos elementos que inspiran al artista a realizar la mayor parte de su obra, asimismo sobre los mitos, leyendas, cultura y tradición que se vive en su comunidad y sus alrededores.
Con el paso de los años ha sido una constante evolución en su trabajo, aclara el artista, ya que ha ido desde una forma figurativa o realista hasta llegar a lo más difícil como lo geométrico, cubista o abstracto considerando diferentes técnicas.
Durante su niñez, adolescencia y juventud ha participado en diferentes concursos de pintura en su región, en el estado y en la nación en donde obtuvo resultados satisfactorios, de los cuales uno que se dio a conocer fue la colaboración con una obra para la portada de un libro titulado ¨ No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas¨ que fue publicado por el colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Oaxaca( CECYTE) en el año 2013.
Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en artes plásticas y visuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas nacionales e internacionales, de las cuales, recientemente, se encuentra su obra en una Exposición temporal en el museo de historia de la ciudad de Mission Texas y en la cámara de diputados del estado de Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario