Pinotepa Nacional Oax., 27 noviembre 2019. Diversas quejas han llegado a la oficina de la Defensoria Regional de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca por el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública(SSPO)en esta ciudad de la costa.
Ante la llegada de un convoy de elementos de la Policía Estatal y de la Policia Vial de la SSPO, quienes se encuentran realizando diversos operativos en este municipio, varias han sido las quejas de los ciudadanos contra el uso de la fuerza pública, señaló Dimas Zorrosa Morales, Defensor Regional de los DHPO.
Informó que, el pasado sábado arribaron poco más de 20 patrullas de la Policía Estatal y Policía Vial del Estado, quienes participarían en un mega operativo relativo al transporte público ilegal.
Señaló que existe la molestia de la ciudadanía, debido al actuar de los elementos policiacos en los diversos puntos o filtros que se han instalado en colonias, barrios y accesos a la ciudad.
“Hemos recibido reportes relacionados principalmente, con la molestia en su libertad de tránsito, en sus posesiones, se les retienen sus vehículos aparentemente sin causa justificada”, indicó.
Así mismo dijo, que existe un grupo de ciudadanos que están viendo afectados sus derechos a la libre manifestación, “se sienten amenazados”.
Zorrosa Morales, mencionó que como defensoría de los derechos humanos, se tiene la obligación legal de atender las quejas y denuncias ciudadanas, para darles el seguimiento correspondiente.
Finalmente, lanzó una invitación respetuosa y enérgica, a las corporaciones policiacas para que se procure durante los operativos de seguridad, el no atropellar los derechos de la gente y que se brinden las garantías individuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario