Pinotepa Nacional Oax., 02 noviembre 2019. Con devoción fue celebrado el tradicional Día de Muertos no solamente por la feligresía católica sino por escuelas de todos los niveles así como la sociedad en general quienes visitaron en los panteones a sus difuntos en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Además, se instaló un tianguis con motivo de la celebración del Día de Muertos que se llevó a cabo en inmediaciones del mercado municipal “Pedro Rodríguez “ en esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Desde muy temprano, cientos de personas llegaron a este espacio que se acondicionó en el estacionamiento del inmueble comercial, para realizar sus respectivas compras para los preparativos del tradicional Día de Muertos.
Diferentes productos naturales se comercializaron durante las horas que duró este tianguis que, fue organizado y preparado por los diversos comerciantes de este centro comercial más importante de esta ciudad costeña.
Por otra parte, diversos centros educativos, realizaron calenda y festivales para recordar esta tradición, en los cuales, los niños y niñas, se disfrazaron de personajes alusivos al Día de Muertos.
En este mismo sentido, se llevó a cabo un concurso de tapetes, para lo cual se utilizó la Avenida Juárez, donde siete centros escolares, plasmaron su creatividad utilizando aserrines y semillas de maíz.
También una empresa de transporte público federal, se unió a esta celebración ya que, invitó a los pequeños sin distingos, para visitar su taquilla disfrazados para recibir una calaverita; en total informaron que más de cien niños asistieron.
En tanto, por las calles de esta ciudad costeña, se pudo observar la danza de los diablos de la comunidad afromexicana de Guadalupe Victoria, perteneciente a este municipio, quienes deleitaron a cientos de personas.
Por la noche de ayer viernes, se informó que un grupo de adolescentes, alteraron el orden público, a través de una guerra de cohetes, en pleno zócalo el cual ahuyentó a los visitantes que llegaron para apreciar los diversos altares que se instalaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario