Desde que inició el año, la Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, ha intentado poner en circulación sus vehículos ante la veda que existe en el estado de Oaxaca por parte de la SEMOVI..
Pinotepa Nacional Oax., 18 noviembre 2019. Esta mañana integrantes de la Unión de Moto Taxis ÑUOCO Siglo XXI iniciaron el servicio de transporte público de pasajeros en la zona poniente de esta ciudad de la costa de Oaxaca, ante la veda de concesiones que emitió el Gobierno de Oaxaca para el transporte en general.
Según informaron integrantes de la organización de Moto taxistas que, el servicio se está proporcionando en las colonias el Porvenir, 20 de noviembre y Torres de la Libertad, entre otras desde muy temprano de este día lunes.
Por el momento, los moto taxistas tuvieron que acondicionar una base provisional, sobre la avenida Venustiano Carranza y la calle 23 sur de la colonia el Porvenir, desde donde se desplazan a las diversas colonias a donde proporcionan el servicio.
La reacción de los integrantes de los seis sitios de taxis fue inmediata ya que, se concentraron en el centro de Pinotepa Nacional, donde llevaron a cabo una reunión para determinar las acciones para impedir la circulación de los moto taxis.
Como se recordará, a principios de este año, se generó un conflicto por esta misma situación que dejó zafarranchos, taxis y moto taxis destrozados, daños materiales y lesionados.
Alrededor de las nueve treinta de la mañana, un moto taxi fue retenido por los taxistas sobre la calle 5a sur y Avenida Porfirio Díaz del centro de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Lo que originó un enfrentamiento entre ambas organizaciones ya que, al parecer, el propietario de la unidad retenida, quería recuperarlo lo que ocasionó que los ánimos se calentaran y derivó en un zafarrancho que dejó a un lesionado.
De este conflicto que ha revivido entre mototaxistas y taxistas, dejaron sin transporte público del servicio de taxis y urbanos a toda la ciudad desde muy temprano.
Por esto, desde la mañana de hoy lunes, cientos de personas que llegan a Pinotepa Nacional para realizar sus actividades comerciales o de trámites en las diferentes instancias de gobierno o bancarias, se vieron obligados a caminar ya que fue suspendido, por seguridad, el transporte público.
En tanto, la Unión de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, liderado por Felix Guevara Rojas, iniciaron esta mañana, el servicio de transporte público de pasajeros en las colonias ubicadas en la zona poniente de esta ciudad costeña.
Según informaron los integrantes de esta Asociación Civil, son alrededor de 30 vehículos que prestan el servicio de moto taxis en las colonias El Porvenir, 20 de Noviembre, Torres de la Libertad, El Mirador, Reforma y Tres de Abril a un costo de 5 pesos.
Ante la necesidad de ofrecer el transporte público, diversas camionetas adheridas a la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, iniciaron el trasladado de personas de la central camionera al centro de Pinotepa Nacional.
Al final los usuarios del transporte público de pasajeros empezaron a resentir la falta del servicio por el conflicto que se está generando entre moto taxistas y taxistas en Pinotepa Nacional Oaxaca.
Cabe señalar que, en las colonias donde se instauró el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de moto taxis, no pueden entrar los taxis ni urbanos a prestar sus respectivas rutas, lo cual, también ha generado molestias en el público usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario