San Juan Colorado Oax., 20 septiembre 2019. (CMMI)El Ayuntamiento confirmó la muerte del masculino que cayó de un palo encebado la mañana del pasado martes, debido a las lesiones que sufrió en San Juan Colorado en la costa de Oaxaca.
El día martes, para finalizar las festividades del inicio del grito de independencia, el Ayuntamiento invitó a la población para que participaran en el juego del palo encebado, el cual, se puso en la plaza central de esta población indígena.
Sin embargo, una persona del sexo masculino, que era empleado del Ayuntamiento, subió pero se descolgó y cayó sobre el piso con lesiones; por esto, elementos de Protección Civil lo auxiliaron pero tuvo que ser trasladado a un nosocomio para su atención médica.
El Ayuntamiento, emitió un comunicado en su página oficial donde refirió lo siguiente respecto al accidente del palo encebado: “Muy buenas tardes ciudadanos de San Juan Colorado y sus agencias.
De acuerdo a los hechos sucedidos el día de hoy con el compañero Andrés Hernández Nicolás, quien al participar en el tradicional juego del palo encebado el cual se lleva a cabo año tras año y quien en esta ocasión sufrió un accidente indeseable.
El Honorable Ayuntamiento Constitucional informa sobre este lamentable hecho
1.- Que el palo encebado es un juego tradicional abierto al público en general; 2.- que el compañero Andrés Hernández Nicolás sufrió un accidente indeseable; 3.- Que efectivamente es empleado de este H. Ayuntamiento, estamos y estaremos al pendiente de su salud, de la misma manera que lo haríamos por cualquier otro ciudadano que se hubiese animado a subir; 4.- que lamentamos profundamente este terrible suceso y que estamos al pendiente de su estado de salud”.
Ayer por la mañana, en otro comunicado, confirmó el fallecimiento de Andrés Hernández Nicolas, “Buenas tardes paisanos de San Juan Colorado y sus agencias. Nos dirigimos a ustedes con gran dolor para informarles sobre el fallecimiento de nuestro compañero Andrés Hernández Nicolás una persona que en vida fue muy servicial y que realizaba con mucho entusiasmo su trabajo, quien a causa del accidente suscitado el día 17 de septiembre pasado en donde participó en el tradicional juego del palo encebado para culminar con los festejos de las fiestas patrias, sufrió lesiones graves por los cuales el día de hoy perdió la batalla. Informamos también que el Honorable Ayuntamiento estuvo, está y estará al pendiente de la situación y brindando todo el apoyo para con sus familiares.
Todo el equipo que conforma ésta administración nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero, lamentamos profundamente esta pérdida irreparable.”
Este día, los restos de Andrés Hernández Nicolas, fueron sepultados en el panteón municipal de esta población indígena de la costa chica de Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario