Vistas a la página totales

sábado, 7 de septiembre de 2019

Genera efectos colaterales cobro de apoyos en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 04 septiembre 2019. (CMMI)Olor a orín y a excrementos, son los efectos colaterales de que cientos de campesinos pernocten sobre las banquetas de la Avenida Porfirio Díaz, de esta ciudad de la costa de Oaxaca, con la finalidad de ganar turno en una sucursal bancaria para cobrar un apoyo económico del Gobierno Federal.
Desde el pasado jueves , cientos de campesinos que llegaron de las comunidades aledañas a esta ciudad, iniciaron una travesía para cobrar un apoyo económico en una sucursal bancaria de esta ciudad costeña.
Por esto, durante el día se forman largas filas bajo el sol, para ganar un turno que les de las facilidades para cobrar un apoyo del Gobierno Federal para el campo, según informaron varios campesinos.
Sin embargo, otros al no alcanzar turno, tomaron la decisión de pernoctar en las afueras de la sucursal bancaria, algunas mujeres con sus hijos, para el siguiente día, de tal manera que puedan cobrar el apoyo que les mando el Gobierno Federal para implementarlo en el campo.
Mencionaron los campesinos, que la mayoría llega procedente de varias comunidades del municipio de San Pedro Jicayán, hasta donde llegaron funcionarios del Gobierno Federal a entregarles una orden de pago para cobrase en la sucursal bancaria donde pernoctan.
Dijeron que, no pueden cobrarlo en otros bancos, sino en la que está requisitada, por ello, pidieron a la subdelegada de los Programa Bienestar o a las diputadas local y federal, que gestionen alguna alternativa para que mejor, lo puedan cobrar en sus comunidades.
Los campesinos, al pernoctar en las banquetas de la avenida Porfirio Díaz, no tienen otra opción que realizar sus necesidades fisiológicas en inmediaciones de la sucursal bancaria, para no perder el turno que ya habían ganado en la fila.
Esto provoca que durante el día, al intensificarse los rayos del sol, se comience a respirar los olores a orín y excremento, que dejan los campesinos en las calles cercanas a la sucursal bancaria de esta ciudad costeña.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario