Vistas a la página totales

viernes, 5 de julio de 2019

Se consolida sección 59 en Pinotepa




Pinotepa Nacional Oax., 05 julio 2019. (CMMI)Después de más de diez años de trabajo, las escuelas de la sección 59 se están consolidando en esta ciudad y en la costa de Oaxaca; cuentan con más planteles y la matrícula educativa va en aumento cada año.
Lo anterior,  lo dio a conocer Ruperta Natividad Cajero Martinez, encargada de la secretaria de equidad de género de la Sección 59 en la region de la costa de Oaxaca durante la clausura del Jardín de Niños “Juan Amos Comenio” de esta ciudad costeña.
Mencionó Cajero Martinez que, el crecimiento de la matrícula en las escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria se debe a que los mismos padres de familias corren la voz con sus vecinos, sus familiares, sus amigos o compadres.
Aseguró que a pesar de la relación muy cercana que existe entre la Sección 22 y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la sección 59 llegó para quedarse y que, seguirán trabajando como lo han venido realizando con responsabilidad.
“Nosotros pertenecemos al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), donde pertenece otros sindicatos del país, por ello, estamos más fortalecidos como nunca”, señaló Cajero Martinez.
En tanto, el personal docente del jardín de niños Juan Amos Comenio, dio a conocer que iniciaron sus actividades en el 2007 y que, fue un tiempo de mucha presión por parte del sindicato contrario que hizo que varias compañeras dejaran las actividades escolares por temor a represalias.
Sin embargo, a pesar de todo lo que tuvieron que enfrentar, hoy están consolidándose en esta ciudad costeña, ya que su matrícula ha ido aumentando la paso de los años, por ello, pidieron a las autoridades municipales su apoyo para la consecución de un terreno para la construcción de sus aulas.
En esta ciudad, existen escuelas de la Sección 59 de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en algunos Barrios y Colonias así como en agencias del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario