Pinotepa Nacional Oax., 12 mayo 2019.(CMMI )La mañana de esta sábado, concesionarios del transporte público en su modalidad de taxis, interrumpieron, de súbito, las actividades de la empresa de moto carros de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
Alrededor de cincuenta transportistas llegaron a las instalaciones de esta distribuidora ubicada sobre la carretera costera km 1 del Barrio del Puente, para saber de qué manera está laborando en esta ciudad, según dio a conocer Juan Colon Silva, presidente del sitio Pinotepa AC.
Transeúntes y vecinos de este Barrio, informaron que, los taxistas estaban discutiendo con los encargados de la empresa de moto carros pero que no pasó a mayores; y después de varios minutos se retiraron del lugar y, la empresaria cerró sus instalaciones.
Juan Colon Silva, quien también es presidente de la Alianza de Transportistas del Distrito de Jamiltepec, informó que sólo llegaron a entablar un diálogo, para saber quienes son los dueños de esta empresa que está distribuyendo moto carros a los municipios aledaños a esta ciudad.
Sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable, por lo que, los encargados de la empresa de moto carros, informaron que para hoy lunes, tendrían una respuesta al respecto, sin ningún compromiso.
Informaron los transportistas que, la bodega que ocupa la empresa de moto carros, es propiedad de Conrado Rodriguez Peláez, quien inauguró en el 24 de febrero pasado el servicio de moto taxis en esta ciudad y, días después, en Collantes.
Dijeron que, el expresidente municipal, Rodriguez Peláez, fue el iniciador del servicio de moto taxis así como quien buscó el financiamiento por medio de la empresa que ocupa sus locales comerciales en esta ciudad costeña.
También, dieron a conocer que, los diez moto carros que fueron trasladados a San Juan Cacahuatepec con la pretensión de iniciar el servicio de moto taxis, salieron de esta bodega una noche antes.
Asimismo, en el diálogo que entablaron con los encargados de la empresa, les dejaron claro que, sería una imprudencia mantener abierta esta tienda de moto carros, a sabiendas del conflicto latente que existe en la region, por la entrada del servicio de moto taxis.
En tanto, Antonio Guevara Rojas, presidente de la Union de Moto Taxis Ñuoco Siglo XXI, se deslindo de toda relación con la empresa de moto carros de esta ciudad; dijo que son totalmente ajeno al movimiento que representa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario