Pinotepa Nacional Oax., 15 mayo 2019. (CMMI)Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud(SNTSA), emplazan al gobierno estatal y federal para que den una respuesta inmediata a las carencias que se viven en el Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de esta ciudad de la costa de Oaxaca.
“Es la segunda llamada para el Gobierno, de no recibir una respuesta positiva, iniciaríamos un paro laboral indefinido en el este hospital”, señaló Asuncion Gómez Hernández, delegada sindical del Hospital Regional, de la Sección 35 del SNTSA de esta ciudad costeña.
Desde el pasado mes de abril, los trabajadores sindicalizados, colocaron lonas en las afueras de este nosocomio perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca donde dieron a conocer que estaban laborando bajo protesta por el abandono total en la que se encuentran.
En los diferentes mensajes responsabilizan al gobierno de Oaxaca por la escases de medicamentos en la institución, así como de material de curación para los enfermos e insumos.
La lider sindical, informó que no solo se trata de la carencias de medicamentos sino de la urgencia de reconstruir los espacios que fueron dañados por el sismo de 7.2 grados el pasado 16 febrero del 2018.
Dijo que se encuentran en una carencia total, en áreas de atención como Rayos X, la sala de recién nacidos, además de varias obras inconclusas en el interior del hospital regional.
Por ello, a través de los mensajes en las lonas, piden a la población a unirse a sus demandas para que el gobierno resuelva a la brevedad este problema, puesto que no cuentan con los insumos para otorgar un servicio médico de calidad.
“Pedimos la atención del Gobierno Federal y Estatal para que pongan los ojos en este hospital que, gracias a las gestiones de nuestros compañeros, ha llegado un lote de medicamentos pero no son suficientes para los usuarios”, dijo Gómez Hernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario