Pinotepa Nacional Oax., 28 mayo 2018.(CMMI )Las primeras lluvias de esta temporada, dejaron afectaciones en varios municipios de la costa chica de Oaxaca, según informaron las corporaciones de Protección Civil, quienes implementaron operativos de verificación de daños.
En el municipio indígena de San Juan Colorado, una fuerte tromba registrada ayer por la tarde, dejó graves afectaciones, según informaron las autoridades municipales.
El fenómeno natural, dejó daños en viviendas, caída de árboles en carreteras así como de postes y conexiones de alta tensión en diferentes puntos de la colonia El Gigante y parcelas aledañas.
El servicio de energía eléctrica y de telefonía móvil se interrumpió por una hora, pero fue restablecido de inmediato, según dio a conocer la Comisión de Protección Civil Municipal.
Por esto, la comisión de Protección Civil Municipal en coordinación con el Ayuntamiento, implementó un plan de verificación de desastres en la cabecera municipal donde se tuvo la mayor afectación de la tromba.
Asimismo, se informó a la población que se habilitó un albergue temporal en inmediaciones del Salón de Usos Múltiples en el centro de esta población.
En tanto ayer por la tarde, se registro una fuerte lluvia con vientos que dejó afectaciones en la población indígena de San Pedro Atoyac, en la costa de Oaxaca.
Las afectaciones por la torrencial lluvia afectó varias viviendas así como inundación de calles y la iglesia principal ademas, en el suministro de energía eléctrica se presentaron fallas.
En cambio en Pinotepa de Don Luis, la lluvia llegó acompañada de granizo, lo cual, sorprendió a la población en general; aquí no se registraron ningún tipo de afectaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario