Pinotepa Nacional Oax., 09 enero 2019. (CMMI)La Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec dio a conocer que, la prioridad del gobierno de Oaxaca, serán la entrega de concesiones a los choferes que tengan más antigüedad en el transporte público.
Después de que, Alejandro Villanueva López, encargado hasta ayer de la oficina de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca(SEMOVI), dio a conocer que la prioridad del gobierno de Oaxaca, será otorgar concesiones a los choferes que comprueben antigüedad en el transporte.
Mencionó vía telefónica que, por el momento existe una veda de otorgamiento de concesiones ya que, se está realizando un nuevo registro de todas las unidades que prestan algún tipo de servicio público en el estado que tiene la intención de formar una padrón exacto para el reordenamiento del transporte público.
Dijo que, se lleva a cabo con el programa de Registro Estatal de Transporte de Oaxaca(RETÓ), que consiste en verificar toda unidad de motor que tiene una concesión y que presta un servicio público.
Este programa inició el año pasado y culminará alrededor del mes de mayo, por lo tanto, el Gobierno de Oaxaca, no está otorgando ningún tipo de concesión ya que, además, el reordenamiento del transporte público es una prioridad de primer mandato del Estado.
En tanto, será indispensable que, los transportistas se acerquen a sus autoridades municipales para que inicien un padrón de choferes y que en una plenaria se determine a quienes se les otorgará una concesión siempre y cuando cumplan con la antigüedad requerida.
Por ello, la Alianza de Transportistas del distrito de Jamiltepec, reconoció que las instituciones del Gobierno de Oaxaca, tienen la certeza de que actuarán bajo la ley el otorgamiento de concesiones a los choferes con antigüedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario