Pinotepa Nacional Oax., 08 enero 2019. (CMMI)Dependerá del presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, la implementación del servicio de transporte público de moto taxis en esta ciudad de la costa de Oaxaca, así lo aseguró, Alejandro Villanueva López, encargado de la oficina de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca(SEMOVI).
Dijo que, el Presidente municipal tiene que solicitar un estudio de factibilidad, lo cual, no ha sucedido en el caso de este municipio costeño, por lo que, no se puede iniciar el protocolo de otorgamiento de concesiones.
Sin embargo dijo que, en breve entablará comunicación con el edil, Fenochio Vigil, para informarle del procedimiento para otorgamiento de concesiones, del tal manera, que se descarten cualquier duda al respecto.
Señaló que, el Gobierno de Oaxaca y la SEMOVI no están otorgando ningún tipo de concesiones ni de taxis ni de moto taxis, por lo que, pidió que los ciudadanos tengan cuidado y no se dejen engañar al respecto.
Llamo a la ciudadanía a confiar en las instituciones, que confíen en que las concesiones serán otorgadas a los municipios que requieran el servicio y que se hará de manera legal y transparente.
Dijo que, en la otorgacion de las concesiones se dará prioridad a los choferes que llevan muchos años en el servicio del transporte público, solo será necesario que se acerquen a sus presidentes municipales para que se vaya haciendo una lista para saber quienes serán los nuevos beneficiarios.
Mencionó que, por ningún motivo sigan las indicaciones de personajes que se hacen pasar por enviados del Gobierno de Oaxaca, ya que por el momento, se lleva a cabo el programa del Registro Estatal de Transporte(RETO), donde se van a volver a registrar todos las unidades que tengan una concesión y que realizan algún tipo de servicio público en el Estado.
“El Gobierno del maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha hecho hincapié de que se tiene que corregir el transporte, por lo que, no se pueden dar concesiones ya que se provocaría un caos social”, reiteró Villanueva López.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario