Pinotepa Nacional Oax., 26 enero 2019. (CMMI)Será prioridad para la actual administración municipal el reordenamiento del comercio formal e informal tanto en el Mercado “Pedro Rodríguez” como en varios puntos de esta ciudad de la costa de Oaxaca, donde se han invadido banquetas, calles y pasillos.
Así lo aseguró Vicente Emilio Silva López, secretario general de la organización Unión Independiente de Locatarios del mercado municipal “Pedro Rodríguez” de esta ciudad costeña, “tenemos que pedir que ahora sí, se abran los pasillos de los locales así como la utilización de los espacios que se han rehabilitado para el uso de la venta de pescado”.
Dijo que, el problema dentro del mercado municipal se debe a que los comercios han invadido los pasillos, lo cual, impide que los ciudadanos que llegan a realizar sus compras, no tengan los espacios requeridos para caminar.
La invasión de pasillos es un problema añejo, señaló Silva López, aunque se han firmado acuerdos para que se respete los 70 centímetros de salida de los locales, nunca se ha ejecutado, “solo vienen y pintan las rayas pero no se da cumplimiento a las sanciones”.
Por esto, dijo que, se tienen que reunir con la actual administración que encabeza José Alberto Fenochio Vigil, para darle a conocer que se dé una solución a la invasión de pasillos así como de las comerciantes de pescado que están invadiendo la calle, lo cual, provoca que mucha gente se vaya a las tiendas de autoservicio “ahí tienen todo también y el mercado va quedando en otra opción más para sus compras”.
En este sentido dijo que, existen varios puntos de esta ciudad donde se están formando otros mercados, como la central camionera, el parque central y las avenidas Porfirio Díaz y Juárez del centro de esta ciudad que afectan directamente a los locatarios establecidos así como a la ciudadanía y el turismo “porque se da una mala imagen de nuestra ciudad”.
“No es necesario otro mercado municipal sino que los comerciantes se disciplinen y ocupen los espacios que se han rehabilitado para ofrecer sus productos; también, que se puedan dar espacios al comercio ambulante en lugares donde no afecte a los peatones” sugirió Silva López.
Mencionó que, los lideres del mercado municipal “Pedro Rodríguez” están de acuerdo en que las acciones que se tomen para el reordenamiento de los comercios, tanto formal como informal, serán apoyados en su totalidad para destrabar esta problemática.
Lamentó que, cada día que pasa, existe una gran afluencia de comerciantes que llegan de otras partes, como del estado de Guerrero, quienes se establecen en las banquetas y ninguna autoridad toma las medidas correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario