Vistas a la página totales

martes, 28 de agosto de 2018

Responsabilizan a director por conflicto de escuelas en Pinotepa de Don Luis




Pinotepa de Don Luis Oax., 28 agosto 2018. (CMMI)Padres de familias de Pinotepa de Don Luis, en la costa de Oaxaca,  mantuvieron tomada la escuela primaria “Libertad” y retenidos a personal docente ya que no les permitían  tomar clases en el turno vespertino a la otra primaria “Gonzalo Montesinos”.
Mencionaron que, el director Alfredo Solano Mendoza, no permitió que la escuela  primaria  “Gonzalo Montesinos” perteneciente a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación(CNTE), de turno vespertino utilizara  las instalaciones como lo acordaron hace 44 años.
Explicaron los padres de familias que, el pasado viernes 24 de agosto, a tan solo cuatro días del inicio de clases, el director Solano Mendoza, impidió a los alumnos de la Gonzalo Montesinos que accedieran a las aulas para  tomar sus respectivas clases, por lo que, los menores, se mojaron debido a que, en ese momento, caía una torrencial lluvia.
Por esto, los padres de familias afectados por la accion del director, determinaron protestar para que se diera una solución a esta problemática, lo cual llevó a que los docentes de ambas instituciones se reunieran en el salón de usos múltiples para acordar la manera en que se trabajará.
También, a través de las redes sociales se dio a conocer por qué los padres de familias iniciaron esta protesta en las instalaciones de la primaria “Libertad”.
“El día viernes 24 de agosto se cerraron las aulas que comparten los alumnos de la escuela Libertad con la Montesinos de esta comunidad por ordenes del Director de la escuela Libertad, el Profesor. Alfredo Solano Mendoza, acto que hizo que muchos niños de la escuela vespertina se mojaran porque esa tarde Dios nos bendijo con agua y muy fuerte”.
“Es por ello que,  el día de ayer Lunes 27 los padres tuvimos que hacer presión para que se solucionará,  porque hasta el supervisor estaba dejando de lado esta situación y, desafortunadamente, los niños iban a volver a ser afectados cuando el problema era entre maestros... gracias a Dios ya hay solución, bendiciones y gracias por el apoyo”.
Al final, después de la reunión entres ambas instituciones de educación primaria, con la presencia del supervisor escolar, se llego  a un acuerdo y se firmo un acta que si se podrá seguir utilizando la escuela Gonzalo Montesinos, las aulas, en el turno vespertino como estaba establecido antes de la llegada del director Solano  Mendoza.
En tanto, el profesor, Alfredo Solano Mendoza, reconoció su error y pidió disculpas a  los padres de familia afectados, ya que la molestia fue,  porque sus hijos se mojaron y al  director no le importo haber cerrado las aulas, dijeron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario