Pinotepa Nacional Oax., 04 julio 2018. (CMMI)La organización Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad(PUEDES) bloqueará el próximo lunes 6 de agosto la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco a la altura del Retén en este municipio de la costa de Oaxaca.
Según dio a conocer mediante un comunicado, será justo en el Retén, en el kilómetro 245 de la vía federal, donde bloquearon hace tres meses para exigir al gobierno federal y estatal recursos para sus proyectos comunitarios.
Ante la apatía y la falta de repuesta de la Secretaría de Agricultura,Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación(SAGARPA) y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte(SCT),los integrantes de PUEDES volverán a bloquear la vía federal como medida de presión para que den respuesta a sus demandas sociales.
“El pasado 8 de mayo del año en curso, tomamos diferentes puntos de acceso del estado de Oaxaca, para ser atendidos por las dependencias estatales, por motivo a una pronta respuesta de las peticiones de los diferentes proyectos productivos; de infraestructura, salud y agricultura, entre otros”,señala el comunicado.
“Hoy 3 de Agosto, después de 3 meses sin alguna respuesta por parte del Gobierno Estatal, nos manifestamos nuevamente donde estamos convocando a los integrantes de nuestra organización para el cierre de la carretera federal número 200 a la altura del reten, la carretera de Oaxaca - Miahuatlan y también Ciudad Administrativa”,advierten.
“Exigimos la falta de atención por parte del Gobierno ante las necesidades y peticiones de los ciudadanos. Lamentablemente el desarrollo del campo es un juego político-partidista cada vez más plural y con mayor peso efectivo, esto abrió la posibilidad para que los diversos actores sociales pudieran entablar una nueva negociación con el propósito de acordar la liberación del recurso en todos sus niveles”, refiere el comunicado de la organización que lidera Alfonso Valdez.
“Qué vergüenza que funcionarios públicos no den la cara y no tengan palabra para hacer cumplir el compromiso que ellos mismos acordaron con la organización”, reiteran.
“En días pasados intentamos tener un encuentro con las delegaciones centrales para darle seguimiento a lo acordado en el movimiento donde nos atendió la llamada Carlos Ramos Aragón, quien de una manera muy déspota nos manifestó y expreso que solamente queremos lucrar con el pueblo; cuando son ellos los que se indignan por exigirles que aterricen los recursos que como organización gestionamos para el beneficio de los ciudadanos”, culminan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario