Pinotepa Nacional Oax.,19 agosto 2018.(CMMI)Ante el alto número de accidentes de motocicleta en esta ciudad de la costa de Oaxaca, la Policía Víal continúa insistiendo, en concientizar con las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente que ponga en peligro la vida.
Así lo expresó Julián Pedro Cruz, comandante de la Policía Víal, “estamos realizando un operativo permanente para orientar a los motociclistas que utilicen las medidas de seguridad”.
Entre ellas, destacó el uso del casco protector en ambos tripulantes lo cual, lo hace indispensable para proteger la cabeza de cualquier golpe contra el pavimento.
También, urgió para que las motocicletas sean tripuladas solo por dos personas, “no deben ir más, ni niños en medio o en las piernas ya que está penado por la nueva ley de tránsito y vialidad de Oaxaca”.
Por ello, desde hace varios meses, se instaló un operativo permanente por las principales calle de esta ciudad así como en las del centro, donde la afluencia de motociclistas es abundante.
En este mismo sentido, por información del Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” refiere que, durante los fines de semana no se dan abasto para atender a los lesionados por accidentes de motocicletas.
Dieron a conocer que, las lesiones pueden ser de leves a graves, las cuales o, dejan invalidez o incapacidad de por vida, así como el fallecimiento en su caso, ya que, las heridas, por lo regular son internas.
Este fin de semana se suscitó un accidente de moto, donde una pareja adolescentes quedaron mal heridos; la joven requiere una operación urgente para salvarle la una pierna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario