Vistas a la página totales

domingo, 26 de noviembre de 2017

Entregan insumos y medicamentos en Pinotepa


Pinotepa Nacional Oax., 24 noviembre 2017. (CMMI)El secretario de salud de Oaxaca, Celestino Alonso Alvarez, entregó ayer, equipamiento, insumos y  medicamentos a centros de salud de este municipio, además de otras localidades de la Costa de Oaxaca.
Entre las comunidades que salieron beneficiadas están los centros de salud de Collantes, Piedra Blanca, La cruz del Itacuan y el Ciruelo, todas agencias de este municipio, los cuales servirán para implementar la mejoría en la atención a la ciudadanía.
En este mismo sentido, anunció una inversión millonaria para equipar y concluir el centro de salud urbano de esta ciudad, la cual se encuentra en la colonia 20 de noviembre que, a un año de su terminación no está en funcionamiento.
Asimismo, dijo que en esa misma ruta, existen otras inversiones para los centros de salud de La Cruz del Itacuan, Piedra Blanca y Lo de Mejía, que serán habilitados en el primer cuatrimestre del año 2018.
También mencionó que el centro de salud de San Andrés Huaxpaltepec, será equipada y terminada con otra suma de inversión por parte del gobierno de Oaxaca, que también quedó como un elefante blanco del gobierno gabinista.
En el ámbito regional, se beneficiaron los municipios de Santa María Cortijos, Santo Domingo Armenta, Tepetlapa, San Juan Colorado y Santiago Llano Grande.
Por su parte el edil, Guillermo García Cajero, quien acompañó al funcionario estatal, insistió en la terminación del Centro de Salud de esta ciudad la cual, será de utilidad para toda la población que no cuenta con un tipo de servicio médico especializado.
En tanto, el secretario de Salud, Celestino Alonso, tomó protesta al Aval Ciudadano de Pinotepa Nacional, quien tendrá la función de vigilar el buen funcionamiento de los servicios de salud de manera externa.
Los integrantes de este Aval Ciudadano, no tendrán ningún tipo de afinidad con personal de confianza o sindicalizado de los Servicios de Salud de esta ciudad, mencionó el funcionario estatal.
De ultimo momento, se dio a conocer que la visita ayer del Secretario de Salud Celestino Alonso, donde entregó equipos, insumos y medicamentos para los centros de salud de este municipio costeño, también llegaron, medicamentos y material de curación que fueron  donados  a los damnificados  por el sismo del 07 y 19 de septiembre que afectó al Istmo y a la Ciudad de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario