Pinotepa Nacional Oax., 22 septiembre 2017. (CMMI)Varios municipios de la Costa Chica de Oaxaca, han sufrido afectaciones en su infraestructura carretera, lo cual ha evidenciado la mala planeación y construcción de estas vías, indicaron automovilistas que se quedaron varados mientras se rehabilitaba la circulación.
Tal es el caso de esta mañana, en el tramo de la desviación al municipio de Santa Catarina Mechoacán, donde por la corriente de los arroyos se trozo la vía que enlaza a la población de San Agustín Chayuco con esta ciudad.
De inmediato, las autoridades correspondientes lograron habilitar la circulación ya que, se trasladaron con maquinaria para unir de nuevo el tramo afectado, señalaron.
De igual manera, en Pinotepa Nacional, varios tramos fueron afectados por las constantes lluvias que han caído recientemente en la zona de este municipio.
Tales son los casos de la carretera local hacia Collantes, donde el tramo de la Cruz del Itacuan la corriente deslavo y partió la vía que lleva a las poblaciones del Carrizo, Piedra Blanca, Cerro de la Esperanza, Los Pocitos y Paso de la Garrocha.
Además, los automovilistas han señalado que la reciente construcción del tramo que faltaba por pavimentar de la Cruz del Itacuan a Pinotepa Nacional, no tiene cunetas por lo que, predijeron que se podría deslavar si continúan las lluvias.
También, en el tramo de la población de Guadalupe Victoria, mejor conocido como Lagartero, la corriente de los arroyos han deslavado la vía local que, fue terminado recientemente por la la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT).
De igual manera, la vía que comunica a Pinotepa con Corralero ha sufrido severas afectaciones por las lluvias en varios tramos, como en el kilómetro 09, 11 y deslaves que de no atenderse provocarán un deterioro más rápido, señalaron las autoridades.
Cabe descartar que las vías de Pinotepa Nacional a Collantes y a Corralero, se construyeron con los recursos del Fondo Nacional de Desastres(FONDEN), por lo que estuvieron bajo la supervisión de la SCT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario